
La Asamblea Provincial de Amsafe, el gremio que nuclea a los docentes públicos de Santa Fe, definió este viernes 21 de febrero por amplísima mayoría un paro de 24 horas para el próximo lunes 24 de febrero, que supone la postergación del inicio del ciclo lectivo. Desde el gremio ya habían anticipado además que adherían a una medida de fuerza nacional, pero ahora se ratifica el paro tras el contudente rechazo a la magra oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro.
En total votaron 22.385 docentes de toda la provincia, de los cuales 18.591 rechazaron de la propuesta que hiciera el Gobierno de la Provincia en el ámbito de la Paritaria Docente, de apenas un 5% para el primer trimestre del año, lo que se sintetizó en un paro de 24 horas para el lunes.
En la resolución se subrayó, entre otros temas, que dicha propuesta "es totalmente insuficiente y no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario, que los compañeros y compañeras jubilados siguen siendo discriminados al no cobrar el aumento simultáneamente con los activos".
Además, los docentes públicos exigen una nueva propuesta que contemple las necesidades de activos y jubilados y plantearán un Plan de lucha provincial con acciones permanentes locales y provinciales: de movilizaciones, caravanas, actos, clases públicas, plenarios, manteniendo nuestros reclamos contra el gobierno provincial.