11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
domingo, 09 mayo 2021 | Santa Fe

Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

El socialista se encontraba internado en terapia intensiva luego de complicarse su cuadro por covid 19. Miguel Lifschitz era diputado y falleció a los 65 años en un sanatorio de la ciudad de Rosario.
Murió Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe Murió el ex gobernador y diputado provincial Ingeniero Roberto Miguel Lifschitz a sus 65 años murió por Coronavirus.

Ingeniero Civil y político referente del partido socialista en la provincia de Santa Fe que llegó a la gobernación en 2015 hasta cumplir su mandato de cuatro años. Lifschitz fue intendente de la ciudad de Rosario por dos mandatos consecutivos de 2003 a 2011. También pasó por el senado representando al departamento Rosario hasta el 2015 y actualmente se desempeñaba como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.

Su carrera política comenzó en distintas reparticiones públicas, entre las que se destacan sus funciones como Secretario General de la Municipalidad, Secretario de Servicios Públicos y Coordinador General de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, durante la gestión de Hermes Binner como intendente hasta 2003 que asumió la intendencia de la ciudad.

El pasado domingo 11 de abril Lifschitz comunicó por su cuenta de Twitter que luego de un hisopado positivo, se le detectó el virus. Luego se conoció que ingresó a un sanatorio de la ciudad de Rosario y quedó en observación con asistencia de oxígeno para mejorar los niveles en sangre.

En Marzo Lifschitz con su equipo realizaron una serie de recorridos en la provincia de Santa Fe.

"Hoy estuvimos en la Escuela 1339 y visitamos a los bomberos de Roldán, recorrimos obras y la asociación CITA en San Jerónimo Sud, y la empresa Giorgi y el cuartel de bomberos en Fuentes", dijo el ingeniero días previos a conocerse su contagio.

Por otro lado, como presidente de la Cámara de Diputados y referente del espacio opositor al gobierno de Omar Perotti, Lifschitz cruzó contra la política del gobernador.

En ese sentido y a partir de un informe privado sobre la distribución de recursos dijo: “está claro que el gobierno de Santa Fe no tiene voluntad ni estrategias para equilibrar esta situación, que deja en desventaja a localidades como Vera, Tostado, Villa Ocampo, San Javier y tantas otras. Esto no sólo agranda la brecha entre unas y otras, sino que lo que preocupa es que el reparto de los fondos es completamente discrecional, sin ningún plan estratégico que rija las acciones e inversiones, algo que hacía muchos años no se veía en nuestra provincia”, continuó Lifschitz.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ