11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
lunes, 07 septiembre 2020 | Santa Fe

Municipales ratifican paro este martes, miércoles y jueves

Rechazaron las sumas fijas y exigen una recomposición salarial, actualización de Asignaciones Familiares y garantías de protección y cobertura por Covid-19. La medida será sin concurrencia a los puestos de trabajo.
Municipales ratifican paro este martes, miércoles y jueves Luego de intensas comunicaciones entre Autoridades Comunales y representantes de Festram donde trataron de acordar las exigencias que llevan adelante los municipales, no hubo concordancia y la federación determinó avanzar con la medida de fuerza ya anunciada.

“Ratificamos el paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia” indicaron desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM). La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores atento a las medidas restrictivas para enfrentar el COVID 19.

“Hasta la fecha los Intendentes insisten en imponer la política salarial que el Gobierno de la Provincia dispuso unilateralmente pero extendida en el tiempo: la suma no remunerativa ni bonificable de $3000 para los meses de setiembre, octubre y noviembre”, remarcaron.

Además, denunciaron que “no hay ningún compromiso de actualización de las vergonzosas Asignaciones Familiares y la protección de la salud laboral ha empeorado notoriamente, avanzando con casos de Covid-19 en el ámbito de Municipios y Comunas”.

“A esto se agrega la decisión de las ART, de no cubrir a los trabajadores y trabajadoras santafesinas al COVID-19 como enfermedad profesional, lo que deja expuesta la precariedad con que muchos compañeros y compañeras están desarrollando su labor”.

Por otro lado desde la entidad que agrupa a los gremios municipales expresaron que “lamentablemente, durante el presente año y en especial en esta Pandemia, los trabajadores y trabajadoras municipales han sido gravemente vulnerados en sus derechos, debiéndose mencionar puntualmente localidades como Avellaneda, San Carlos Centro, Las Rosas, San Javier, Ceres, Carlos Pellegrini, y Cañada Rosquín”.

La Festram denuncia que existen comunas y municipios que obligan a trabajar a empleados con comorbilidades, mayores de 60 años, y que se registran diariamente despidos de trabajadores informales, quitas de suplementos y adicionales. “sabemos de presiones con ayuda de Fiscales y Policías que todo esto constituyen causales suficientes para ejercer el derecho constitucional a huelga, y advertir sobre estas actitudes autoritarias de los/as titulares de Municipios y Comunas”, advirtieron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg