A través de un comunicado la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe presionó a los gobiernos municipales y provincial a vacunar a los trabajadores encuadrados dentro de esta actividad antes de la primera quincena de Junio.
Desde la organización remarcaron que: “los reclamos han sido permanentes al Gobierno Provincial, a los Intendentes, Presidentes Comunales y a la propia Obra Social IAPOS para que se instrumenten los mecanismos que garanticen la vacunación a los Trabajadores Municipales y Comunales, que declarados Esenciales desde el inicio de la Pandemia, aún continúan prestando servicios en sectores de alto riesgo de contagio: salud municipal, recolectores de residuos, inspectores y guardias en general, cementerio, atención al público, jardines, liceos y quienes en gran número realizan tareas de calle, entre otras actividades. Sin embargo, no hubo ningún avance”.
El pasado miércoles se realizó un Plenario de Secretarios Generales que resolvió facultar a cada Sindicato Municipal a tomar las medidas de fuerza que considere necesarias en aquellos casos en que se exponga a los trabajadores y trabajadoras, especialmente en las zonas de alto riesgo y de alerta epidemiológica y sanitaria.
Sobre las acciones a tomar, desde la organización respondieron que: “se decidió que si para la primera quincena de Junio, no se revierte la protección en la salud de los Compañeros Municipales, FESTRAM adoptará contundentes medidas sindicales en toda la Provincia”.