11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 26 febrero 2021 | Santa Fe

Más de 3 mil niños participaron del programa educativo de verano de ASSA

Aguas/Educa tuvo su cierre en el camping municipal de Granadero Baigorria. La iniciativa tienen por objetivo generar conciencia sobre el uso del agua.
Más de 3 mil niños participaron del programa educativo de verano de ASSA Durante los meses de enero y febrero, Aguas Santafesinas SA acercó las actividades del programa Aguas/Educa a más de 30 clubes e instituciones, alcanzando así 3.500 chicos y chicas de diferentes ciudades, incluidas Santa Fe, Funes, Rafaela, Reconquista, Casilda, Rosario, Gálvez y Granadero Baigorria.

Del cierre del programa, llevado a cabo en el Camping Municipal de Granadero Baigorria, participaron l presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan; la vicepresidenta Marisa Gallina y el integrante del Directorio de la empresa, Juan Manuel Costantini; además de autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Adrián Playa.

Al respecto, Morzan destacó que “la educación ambiental está integrada a nuestra actividad diaria, ya que la potabilización del agua es parte de un servicio que tiene un elemento de la naturaleza como esencia. Si no cuidamos el agua potable, no estamos cuidando la naturaleza”.

“Agradecemos la participación de miles de niños y niñas en nuestro programa Aguas Educa, a los profes y coordinadores de cada colonia donde nos hicimos presentes; y a nuestro propio equipo educativo que viene trabajando, ya desde el año pasado, con nuevas herramientas en medio de la pandemia, y ahora en el día a día de las colonias de verano”.

EL PROGRAMA

Las actividades son coordinadas por los educadores de Aguas Santafesinas, con la colaboración de los profesores de la colonia de vacaciones; incluyen niños y niñas a partir de los cuatro años; y consisten en varias estaciones de juego donde los chicos organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

A lo largo de todo el ciclo lectivo escolar, Aguas desplegó diferentes tareas educativas virtuales con las escuelas; mientras que durante la temporada estival las actividades se trasladaron a las colonias, con una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ