domingo, 30 agosto 2020 |  Santa Fe

Martorano aseguró que la curva está muy acelerada en el sur de la provincia

La ministra de Salud, Sonia Martorano, precisó que “estamos en una situación muy compleja, y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo”. Además, sobre el decreto de restricción a comercios, aclaró que "se tomó una decisión que no es cambiar de fase, pensando en la actividad económica".

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Ante el incremento de casos, la ocupación de camas en los efectores y el índice de contagios que se vive a nivel nacional,
“Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de los casos a los largo de toda la provincia, pero principalmente seguimos lo que está ocurriendo en el sur, en las regiones en las que aparecen los mayores brotes, y donde está más complicada la situación epidemiológica”, afirmó la funcionaria haciendo referencia a los brotes en la ciudad de Rosario.

Por su parte, evaluando las nuevas medidas implementadas continuó: “Pensando en la actividad económica se tomó una decisión que no es cambiar de fase, porque simplemente intenta restringir la circulación de la gente y avala que se pueden realizar actividades de 7 a 19:30. Solo se restringe en el horario de la noche, con la excepción de las actividades esenciales que pueden hacerlo normalmente”.

Publicidad

A su vez, frente a las nuevas medidas, y el horario escogido, la ministra Martorano señaló que “la curva está muy acelerada en el sur de la provincia. Hoy son 7143 casos, pero en Rosario, en las últimas dos semanas ya alcanzó a 2.061 casos registrados, una cifra demasiada alta, con tiempos de duplicación de 11 a 15”.

Una característica del Coronavirus es la gran cantidad de contagiados asintomáticos, ante esto, Martorano, destacó: “A veces en el número uno entiende que también puede haber asintomáticos que no estén detectados. Se dice que cada un caso positivo puede haber entre dos o tres casos no detectados”. Además, agregó: “Lo que pasa es que estamos ante una importante cantidad de testeos, por ende implica un mayor registro de positividad, más allá que el curso de esta pandemia de covid-19 está en plena etapa de contagio, creciente y acelerado”.

Más adelante, mostró preocupación dado que todos los indicadores que se estaban considerando incluso el de la ocupación de camas, dejaban tranquilos a las autoridades sanitarias. “Sosteníamos que a pesar que los indicadores no eran buenos, teníamos muchas camas disponibles en el sistema de salud. Seguimos contando con camas, pero se van restringiendo”, señaló la ministra de salud.

“Estamos en una situación muy compleja, y lo que más me preocupa es que la gente aún no lo esté viendo. Son más de 2000 casos en los últimos 14 días y esa cifra tan alta es solamente de lo que ocurre en Rosario”, concluyó Martorano.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.