11Noticias Lo Último GremialNacionalesPolicialesDeportesRedesGremial
miércoles, 30 junio 2021 | Santa Fe

Mañana vuelven las clases presenciales en escuelas secundarias de Rosario y Santa Fe

Lo anunciaron desde el gobierno provincial en la tardecita de este miércoles. Esta semana la presencialidad en las escuelas secundarias ya se había habilitado en toda la provincia menos en los departamentos Rosario y La Capital.
Mañana vuelven las clases presenciales en escuelas secundarias de Rosario y Santa Fe Desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe anunciaron que a partir de mañana se habilita la presencialidad en escuelas del nivel secundario en todas las localidades de los departamentos Rosario y La Capital. Según dijeron, esta medida responde a que “los índices sanitarios de ambos departamentos mostraron una mejoría”.

Al respecto, la Ministra de Educación Adriana Cantero manifestó que “esta medida tiene como objetivo que los estudiantes de este nivel puedan tener contacto presencial con las y los docentes en al menos dos jornadas antes del receso escolar de invierno”.

“Son seis días de jornadas de clases dedicadas a este objetivo y después del receso escolar de invierno vamos a trabajar sobre el segundo semestre para todos los estudiantes de todos los niveles y modalidades”, agregó.

Por último, desde la página oficial del gobierno provincial detallaron que “los encuentros se darán dentro de los protocolos de la presencialidad cuidada y con el sistema de alternancia bimodal”, y agregaron que “bajo estas pautas de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar”.

En la región, además de la ciudad de Rosario, la medida incluye a las localidades de Granadero Baigorria e Ibarlucea.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg