11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 23 febrero 2023 | Santa Fe

Los estatales anticiparon el rechazo a la oferta del gobierno y la paritaria pasó a cuarto intermedio

Los gremios de la administración central volvieron a reunirse con el ministro de Trabajo, pero no hubo oferta formal de aumento salarial. El ofrecimiento a los docentes anticipaba un rechazo de ATE y UPCN.
Los estatales anticiparon el rechazo a la oferta del gobierno y la paritaria pasó a cuarto intermedio Los referentes de los gremios de la administración central de Santa Fe, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), se reunieron este jueves nuevamente en el Ministerio de Trabajo con representantes del Ejecutivo provincial, en el marco de la discusión paritaria que pasó a cuarto intermedio sin oferta salarial concreta.

Es que antes de ingresar a la reunión los dirigentes gremiales anticiparon que si el ofrecimiento era similar al que el gobierno había propuesto a los docentes, la rechazarían.

En ese sentido, el Secretario General de la UPCN, Jorge Molina, manifestó que habiendo conocido la propuesta realizada a los docentes y teniendo en cuenta que generalmente las propuestas son similares, esta no satisfacía las expectativas que tenemos para el primer semestre.

Finalizada la reunión, se informó que dada la opinión vertida al respecto de la oferta salarial, se consensuó continuar la discusión para tratar de encontrar una propuesta salarial que satisfaga el monto de inicio de la misma y los primeros tramos del semestre.

Por su parte, Jorge Hoffmann, secretario General de ATE, afirmó: “no se aceptará ningún porcentaje que implique una pérdida del poder adquisitivo para los/as trabajadores/as, y el ofrecimiento no deberá estar por debajo del porcentaje de la inflación”.

La propuesta que el gobierno hizo a los docentes consiste en un aumento del 17,5% para el mes de marzo, 8% en el mes de mayo y 8% en el mes de julio, con dos revisiones en los meses de mayo y de julio. En las próximas horas se sabrá si los maestros aceptan o rechazan el ofrecimiento y, en consecuencia, si el ciclo lectivo inicia con normalidad el 1º de marzo o se retrasa por posibles medidas de fuerza.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ