El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, anunció que la provincia se encuentra trabajando para que todos los agentes del Estado que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid retomen sus tareas de manera presencial.
Hasta el momento, aproximadamente el 30% esta trabajando de manera remota y un alto porcentaje esta de licencia por ser de riesgo. Hay un proceso por el cual se comenzó con la convocatoria, algunas áreas lo dispusieron por resolución, como el ministerio de Gobierno, los otros lo irán notificando con el paso de las horas.
Hay una disposición general para que los agentes vacunados con una dosis, luego de transcurridos 14 días de la inoculación, puedan ser convocados por cada una de las jurisdicciones a la presencialidad en sus trabajos.
Además el funcionario destacó que se están analizando las nuevas flexibilizaciones que pueden incluir publico en los eventos deportivos, la extensión horaria de supermercados y una presencialidad completa en las escuelas, pero se van analizando los casos y las posibilidades cada 15 días.