11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesNacionalesRosarioEducacionGremial
martes, 29 diciembre 2020 | Santa Fe

Litoral Gas advirtió que no proveerá gas a estaciones de servicio a partir de 2021

En cumplimiento del decreto 892/20, las distribuidoras dejaría de ser proveedoras a estaciones de servicios de la provincia de Santa Fe. Desde el sector esperan una prórroga hasta la finalización de los contratos de provisión.
Litoral Gas advirtió que no proveerá gas a estaciones de servicio a partir de 2021 En el marco del Plan GasAr, las empresas de distribución y transporte de gas anunciaron que dejarán de actuar como proveedores a las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe a partir del 1 de enero de 2021 según el decreto 892/2020.

Los dirigentes de Expendedores Unidos ya le reclamaron al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que publique una resolución para que las Estaciones de Servicio de GNC no tengan inconvenientes de abastecimiento con las distribuidoras a partir de enero y que los contratos sean respetados hasta su vigencia: 31 de marzo o 30 de abril, de acuerdo a cada caso.

El primer paso lo dieron los estacioneros del norte argentino, que habían cerrado acuerdos de palabra con la compañía GASNOR, que fuera la primera de las licenciatarias en comunicar a parte de sus clientes que a pesar de que los contratos de abastecimiento vencían en marzo, debían cumplir con la nueva orden del Gobierno en el marco del plan de desarrollo gasífero y dejar de entregar GNC a los operadores.

Tras la advertencia de los representantes de esa zona del país, finalmente se habría dejado sin efecto la medida y el plazo final sería el 31 de marzo.

En ese mismo camino ahora se embarca la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) ante la advertencia de la distribuidora Litoral Gas.

“Esperamos que la respuesta sea favorable para los asociados y que en las próximas horas lo reafirmen por decreto”, enfatizó Walter Costa, secretario de FAENI, en diálogo con surtidores

Pero recalcó que luego de extensas gestiones realizadas ante ENARGAS, Secretaría de Energía y Litoral Gas, sin respuestas formales, “queremos recordarle que el contrato firmado oportunamente y vigente a la fecha caduca el 31 de marzo de 2021”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ