
En el marco del Plan GasAr, las empresas de distribución y transporte de gas anunciaron que dejarán de actuar como proveedores a las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe a partir del 1 de enero de 2021 según el decreto 892/2020.
Los dirigentes de Expendedores Unidos ya le reclamaron al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) que publique una resolución para que las Estaciones de Servicio de GNC no tengan inconvenientes de abastecimiento con las distribuidoras a partir de enero y que los contratos sean respetados hasta su vigencia: 31 de marzo o 30 de abril, de acuerdo a cada caso.
El primer paso lo dieron los estacioneros del norte argentino, que habían cerrado acuerdos de palabra con la compañía GASNOR, que fuera la primera de las licenciatarias en comunicar a parte de sus clientes que a pesar de que los contratos de abastecimiento vencían en marzo, debían cumplir con la nueva orden del Gobierno en el marco del plan de desarrollo gasífero y dejar de entregar GNC a los operadores.
Tras la advertencia de los representantes de esa zona del país, finalmente se habría dejado sin efecto la medida y el plazo final sería el 31 de marzo.
En ese mismo camino ahora se embarca la Federación de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI) ante la advertencia de la distribuidora Litoral Gas.
“Esperamos que la respuesta sea favorable para los asociados y que en las próximas horas lo reafirmen por decreto”, enfatizó Walter Costa, secretario de FAENI, en diálogo con surtidores
Pero recalcó que luego de extensas gestiones realizadas ante ENARGAS, Secretaría de Energía y Litoral Gas, sin respuestas formales, “queremos recordarle que el contrato firmado oportunamente y vigente a la fecha caduca el 31 de marzo de 2021”.