lunes, 03 mayo 2021 |  Santa Fe

La suspensión de clases en Rosario y San Lorenzo es un pedido al Gobierno nacional

Así lo manifestó Omar Perotti cuando anunció la suspensión de las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, aunque sólo por una semana, y no por 21 días como estipula el DNU de Nación.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Gobierno de Santa Fe decidió esta noche suspender las clases presenciales en los departamentos de Rosario y San Lorenzo, aunque sólo por una semana, y no por 21 días como estipula el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por la Nación para controlar la "segunda ola" del coronavirus.

Al justificar la decisión, el gobernador santafesino, Omar Perotti, sostuvo que se trata de un pedido al Gobierno nacional para "mejorar los parámetros" en cuanto a la disponibilidad de camas de cuidados críticos.

"¿Por qué por siete días? Porque entendemos que es el tiempo que le hemos solicitado al jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) para rediscutir estos parámetros, para poder mostrar que podemos mejorar en las camas críticas para que se compute y se analice de manera diferente", sostuvo el mandatario en un mensaje a la población.


La decisión se tomó luego que funcionarios de la Educación de Santa Fe, junto con otros estados con áreas epidemiológicas en alerta sanitaria, fueran recibidos por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Perotti señaló que las clases presenciales se van a suspender en los dos departamentos en alerta epidemiológica, mientras que en el resto de la provincia continuarán en forma normal.

El gobernador hizo alusión a "actitudes responsables" en las últimas horas, después que se vieran imágenes del banderazo realizado por hinchas de Rosario Central, horas antes del clásico futbolístico con Newell´s Old Boys.

Perotti recordó que la provincia "se preparó para que los chicos vuelvan a la escuela, para poder tener ese vínculo nuevamente".

"Más de 500 mil chicos nos quedaron desvinculados en la primera ola hasta que volvimos a dar clases en 160 lugares. Ese vínculo no se reestableció y por eso nos preparamos para ello, preparando los establecimientos educativos, preparando el entrenamiento de protocolos de los docentes y asistentes escolares en cada una de sus burbujas”, añadió.

También destacó la decisión de vacunar "el 98 por ciento de los docentes del nivel inicial, del nivel primario, del nivel especial, del nivel secundario y terciario, del sector público y del sector privado"

"Claramente eso marca nuestra vocación de tener clases, de que ese vinculo irremplazable de la presencialidad en la relación del docente y el alumno particularmente se fortalezca, y es por eso que queremos rediscutir en Rosario y San Lorenzo, que es donde deberíamos suspender las clases", explicó.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Publicidad
Publicidad

Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Clases: San Lorenzo y Rosario continuarán con presencial bimodal en nivel inicial y primario
San Lorenzo Este domingo el Ministerio de Educación informó que los departamentos de San Lorenzo y Rosario continuarán con la misma modalidad que la semana pasada. También anunciaron que a finales de la semana próxima se volverá a evaluar la situación epidemiológica.
Reutemann salió de terapia intensiva
Política El senador Carlos Reutemann pasó a sala común. Una foto que posteo su hija Mariana lo mostró en muy buen estado de salud y leyendo el diario.