11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 06 febrero 2023 | Santa Fe

La provincia sale a buscar a los niños que no se anotaron a la escuela

Bajo el operativo “hay una escuela que te está buscando”, el gobierno de Santa Fe realiza una búsqueda casa por casa para asegurar el ingreso a primaria y secundaria.
La provincia sale a buscar a los niños que no se anotaron a la escuela
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno de Santa Fe lleva a cabo la acción “Hay una escuela que te está buscando”, por cuarto verano consecutivo, en el marco del plan estratégico denominado “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”.

Se trata de un plan en el que el gobierno sale a buscar casa por casa a los estudiantes que no están inscriptos en las escuelas, a todos aquellos que deben ingresar a primer grado de la primaria o primer año de la secundaria.

Vanesa Flesia, directora provincial de Equidad y Derechos, expresó que “en total fueron 222 municipios y comunas que tenían chicos que buscar”.

Los primeros resultados del operativo dejaron buenas noticias ya que, de los 365 municipios y comunas, son aproximadamente 287 gobiernos locales los que ya tienen a todos sus chicos y chicas localizados, inscriptos o con compromiso de hacerlo. Mientras que solo son 78 en los que se debe realizar un trabajo más profundo.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ