martes, 01 diciembre 2020 |  Santa Fe

La provincia presentó un protocolo de reinicio de actividades para personas mayores

Comprende a Centros de Día (de rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras organizaciones vinculadas a adultos mayores. Está disponible en la página web del gobierno de Santa Fe.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gobierno de Santa Fe presentó el protocolo de reinicio de actividades para personas mayores de 60 años, que comprende a Centros de Día (rehabilitación y recreativos) y de Jubilados, Clubes de Abuelos, Vecinales y otras entidades que trabajen con personas mayores.

El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social y estuvieron presentes el ministro Danilo Capitani; la directora provincial de Adultos Mayores, Lucia Billoud; y el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara.

El protocolo busca flexibilizar progresivamente el aislamiento físico, el cual está teniendo consecuencias psicosociales en las personas mayores que, producto de la restricción de salidas y reuniones sociales, está llevando a situaciones donde se presentan sentimientos de soledad, depresión y angustia. Con esta apertura progresiva, la dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social busca que las personas mayores puedan recuperar sus ámbitos de socialización indispensables, en cualquier etapa del curso vital, para que toda persona goce de calidad de vida.

Publicidad


LAS MEDIDAS

La apertura se realiza con un criterio progresivo que combina el retorno a la nueva normalidad con la garantía y el pleno cumplimiento de las medidas de seguridad y de tipo sanitario. En todos los casos, en esta primera instancia, se permitirán actividades al aire libre hasta 10 participantes con distanciamiento de 2 metros, tapaboca y alcohol en gel o solución hidroalcohólica. En parques, plazas y espacios abiertos de vecinales, centros de jubilados, clubes de abuelos, etc.

En la oportunidad, Capitani explicó que el protocolo "se hizo en función de las indicaciones del gobernador Perotti de poner en primer lugar la seguridad y el bienestar de nuestros adultos mayores. Para nosotros es muy importante trabajar con las vecinales, con los clubes de abuelos, que son los que nuclean a las personas mayores, que son un eslabón particularmente sensible en esta pandemia".

El protocolo establece medidas generales de protección, distancias, desinfección en los espacios comunes y de trabajo, restricciones de ingreso y egreso, tiempo de duración de la actividad y cantidad de personas que pueden participar de la misma. Comprende a centros de día (de rehabilitación y recreativos), centros de jubilados, clubes de abuelos, vecinales y otras organizaciones vinculadas a personas mayores. Está disponible en la página web del gobierno de Santa Fe. Descargar acá: https://bit.ly/2JdMv0x

Se aclara, además, que por la dinámica de la pandemia por Covid 19, los criterios podrán variar y deberán adecuarse a la situación epidemiológica del momento a nivel local y regional.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | COVID19

Publicidad
Publicidad

Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Publicidad
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.
Quini 6: un ganador con seis aciertos se llevó 75 millones de pesos
Novedades El sorteo de este domingo 18 de abril del Quini 6 puso en juego más de 312 millones de pesos en el sorteo 2850, con más de 1,6 millones de apuestas en todo el país. Un Mendocino se levó 75 palos con seis aciertos en la modalidad Revancha.