La provincia comprará pistolas taser y proyectiles cinéticos para la policía
Este miércoles se licita la compra de pistolas de electroshock y de proyectiles cinéticos para la Policía de la Provincia. Será al mediodia en el Salón Blanco, de la Sede de Gobierno de Rosario. En total se adquirirán 200 dispositivos, además de bodycam y cartuchos adicionales. La inversión será de $ 1.700 millones.
El gobierno de la Provincia de Santa Fe realizará este miércoles la licitación para la compra de 100 pistolas de electroshock y otras 100 a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos, además de bodycam y cartuchos adicionales, todo lo cual será destinado a la Policía de la Provincia.
El presupuesto oficial es de $ 1.669.567.867. La actividad será a las 12 y se realizará en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, en un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro.
La pistola de electroshock -también llamadas dispositivo de inmovilización o disruptor neuro-muscular- al ser disparada lanza dardos que se enganchan en la ropa del agresor, estos están conectados a alambres que son alimentados por una batería recargable dentro del mismo dispositivo, los dardos al interceptar a la persona trasladan una carga eléctrica que generan una parálisis muscular momentánea en el cuerpo de quien recibe el impacto, sin provocar lesiones de graves y permitiendo que el personal de seguridad pueda reducirlo.
En tanto, las pistolas a base de dióxido de carbono disparan proyectiles cinéticos, municiones compuestas por un polímero que puede ser hueco o relleno de una sustancia irritante.