La competencia comenzará a las 9 de la mañana y tendrá un recorrido de 57 kilómetros que unirá las localidades de Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo, Desvío Arijón y Coronda, con una estimada finalización alrededor de las 18 horas.
La edición 2025 contará con 17 participantes confirmados, entre ellos 8 argentinos y 9 extranjeros provenientes de Italia, Australia, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. El prestigioso lote de nadadores y nadadoras promete un espectáculo deportivo de alto nivel, con varios candidatos en ambas categorías luchando por la Copa Santa Fe.
Hombres
Matías Díaz Hernández, triunfador en la edición 2022;
Aquiles Balaudo,
Martín Carrizo Yunges;
Tomás Rodríguez, quien ganó el selectivo de diciembre (equipo argentino)
Matheus Evangelista (Brasil), ganador en Macedonia en 2024;
Ignacio Valdez (Chile);
David Carillo Rozzo (Colombia);
David Farinango
Mateo Ramos Castro (Ecuador);
Alessio Occhipinti
Giuseppe Ilario (Italia), quienes fueron primero y segundo en la última Capri-Nápoles.
En damas
Érika Yenssen, ganadora en la Edición 46;
Romina Imwinkelried,
Mariel Loyato, triunfadora del selectivo,
Mayte Puca, quien ganó Capri-Nápoles y fue segunda en Macedonia y en Canadá, todas ellas completando el equipo argentino femenino
Madisyn Armstrong, de Australia
Mahina Valdivia, de Chile.
Tradicionalmente disputada durante el verano, esta maratón combina exigencia física y belleza natural, atrayendo tanto a deportistas como a espectadores que disfrutan del espectáculo desde la costa. La competencia forma parte del calendario internacional de aguas abiertas y es reconocida por la Federación Internacional de Natación (FINA).