28 Jun 2020 |  Santa Fe

La Provincia comienza a efectivizar el pago de la Asistencia Económica de Emergencia

Entre los rubros asistidos se encuentran jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros, sectores que aún no han retomado la actividad

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Entre los rubros asistidos se encuentran jardines de infantes, transportes escolares, salones y peloteros, sectores que aún no han retomado la actividad

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, informó que para este lunes ya se habrá efectivizado el pago de la ayuda al 10% de los inscriptos en el Programa de Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto N° 472 del gobernador Omar Perotti.

En tanto que en los próximos días se continuará transfiriendo los recursos a los más de 3600 registrados; titulares de comercios, locales, establecimientos y servicios que no han sido autorizados a funcionar durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio inclusive.

A la fecha fueron son más de 3600 los inscriptos que han sido preseleccionados, pertenecientes a “los rubros de gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales”, destacó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Aportando detalles de los rubros, el funcionario provincial indicó: “Entre la semana que pasó y la próxima el 50% de los 489 jardines de infantes inscriptos tendrán acreditado el pago de la asistencia. Tanto en este rubro, como en los de transportes escolares, salones y peloteros, hemos dinamizado la ejecución de la ayuda dado que hablamos de sectores que aún no han retomado la actividad, como sí lo hicieron los restantes rubros el 8 de junio”.

El funcionario destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19” y recordó que la inscripción se lleva adelante a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar hasta el próximo martes 30 de junio.

“La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación, por monto es de 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil pesos”, culminó Aviano.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
La_Super

Santa Fe se prepara para garantizar el ingreso, tránsito y egreso de turismo
Santa Fe Se lleva adelante un trabajo integral interministerial que involucra tanto las condiciones de manejo y trazabilidad de las rutas, como los protocolos de salud correspondientes.
Proponen declarar a Santa Fe como Capital Nacional de la cumbia y a Rosario del rock
Santa Fe Las iniciativas fueron presentadas por el senador Roberto Mirabella, con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Música.
Cada provincia definirá la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021
Argentina En una reunión del Consejo Federal de Educación se acordó que cada distrito definirá el calendario escolar 2021 atendiendo a sus circunstancias particulares. “Hemos aprobado por unanimidad criterios para elaborar en cada provincia el calendario escolar del ciclo 2020 con el 2021 y con el cumplimiento de 180 días clases”, dijo la ministra Adriana Cantero.
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe confirma 1405 casos nuevos de Coronavirus
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó 1405 casos de Covid19 y se informa el fallecimiento de seis personas.
Santa Fe reporta 1923 casos de covid este sábado
Santa Fe En Santa Fe hoy el Ministerio de Salud informa 1923 casos de Covid y 15 muertos.