La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó su
nueva aplicación para teléfonos celulares para que los usuarios podrán realizar consultas y gestiones sin necesidad de asistir a la oficina comercial física.
La presentación se desarrolló en las instalaciones del Molino Marconetti en la capital provincial, encabezada por el presidente del directorio de la EPE, Hugo Marcucci, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, quienes brindaron detalles de las nuevas funcionalidades de la app, entre las que se destacan la
adhesión a la factura digital, verificación de consumos, pagos online, reclamos técnicos, libre deuda, cambio de titularidad y convenios de pago, entre otros trámites.
En este sentido, Marcucci sostuvo que se trata de “un cambio profundo porque ya no va a ser necesario ir hasta una oficina”. “Muchas veces perder ese tiempo, tiempo del que a veces tampoco se lo dispone, y ahora vamos a poder hacerlo desde la aplicación, desde nuestro celular podremos concretar todas las actividades, todas las funciones, todas las operaciones para las que normalmente se requiere ir a una oficina o a través de la Oficina Virtual vía una computadora. Lo vamos a poder hacer en cualquier momento, en cualquier lugar, desde nuestra aplicación”, expresó.
Destacó además que la nueva app -que ya se encuentra disponible para descargar y utilizar tanto en sistema Android como iOS- “es un desarrollo de la propia empresa con sus propias capacidades” a través de la Gerencia Comercial y Desarrollo Tecnológico.
“Profundos cambios”
La secretaria de Energía, Verónica Geese, destacó este nuevo desarrollo digital de la EPE, y destacó que la firma se encuentra en un proceso “de profundos cambios que tienen que ver con la mirada que nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Gustavo Puccini sobre la empresa, que tiene que estar a disposición del usuario, mucho más transparente, mucho más cercana. Queremos mostrar que esta es la intención que tiene el Gobierno de Santa Fe con la Empresa Provincial de la Energía, que esté cerca del usuario en cada momento”.
Este proceso de digitalización y modernización que lleva adelante la EPE “no quiere decir que las oficinas físicas van a dejar de existir, sino que esto es un beneficio para el usuario, que sea digitalizado, porque ya en algunos casos ni siquiera, por ejemplo, quiere recibir más la factura en papel. Es un proceso que ha iniciado el Gobierno de Santa Fe, el de la despapelización, y es un proceso muy fuerte. Así que también les instamos a todos los que van a empezar a participar ahora de la Oficina Virtual o de la app, que también se adhieran a la factura digital”, dijo y explicó: “De todas formas, van a seguir existiendo las facturas en papel, al igual que va a seguir existiendo la posibilidad de hacer los trámites en las oficinas físicas”.