06 Nov 2020 |  Santa Fe

Informe de Tránsito de Rutas y Accesos de la Provincia de Santa Fe

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Lectura speed | 6 minutos de lectura


De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

RN 11: Aproximadamente a las 6:30 hs. de esta mañana en inmediaciones del cruce con la RP 36-s (acceso a Matilde), se produjo un siniestro de tránsito entre dos automóviles por motivos que se desconocen. Como consecuencia del suceso 5 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad y la circulación se encuentra parcialmente reducida. Se recomienda extremar la cautela en el lugar y respetar rigurosamente las indicaciones del personal policial que trabaja en el lugar.

Obras de mantenimiento de calzada:

Av Circunvalación (Rosario): Se efectúan tareas de mantenimiento y limpieza en diferentes tramos de la autopista urbana. En los sectores donde se ubican los frentes de trabajo la circulación se ve parcialmente reducida por lo que se solicita circular con precaución

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizarán trabajos de repavimentación en calzada desde el KM 92 al 90, a la altura de la localidad de San Fabián, y del km Km. 40 al km. 38, altura de Oliveros. En todos los casos los trabajos se llevan a cabo en la mano que fluye hacia Rosario.

RP 23: La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra realizando tareas de bacheo y mejoras de calzada desde la localidad de Villa Trinidad hasta el límoite interprovincial con Córdoba en proximidades de Suardi. A lo largo de este frente de trabajo de 47 kilometros de extensión se solicita respetar las indicaciones de banderilleros y reducir la velocidad.

RP 2: Se ejecutan trabajos de repavimentación en el tramo Esteban Rams-Huanqueros. Se recomiemda extremar la precaución en la zona de obras.

RN 11: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúa con las obras de mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 11 en el norte santafesino. Actualmente las intervenciones se concentran en el arreglo de las losas de hormigón del ex peajeMinisterio de Seguridad de Reconquista. Debido a las tareas, y al tiempo de fraguado del material, se mantienen desvíos permanentes para el paso del tránsito, a velocidad reducida, con demoras mínimas. Cabe mencionar que la zona se encuentra adecuadamente señalizada las 24 horas.

Otro frente de trabajo, también en el contrato que comprende el tramo Gobernador Crespo – Avellaneda, se ubica en la travesía urbana de Margarita, donde se proel tránsitocede al perfilado, compactación y recalce de banquinas. En todos los casos con presencia de equipos y personal, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores reducir la velocidad en las zonas con trabajos y acatar las indicaciones de los banderilleros.

Autopista Rosario - Córdoba: KM 334 al 336 altura San Jerónimo mano hacia Córdoba desvío a carril rápido.

RN 34: La dirección Nacional de Vialidad informó se continúa con las obras de transformación en Autopista de la Ruta Nacional N° 34 en la provincia de Santa Fe. A partir del 15 de septiembre quedó vigente un desvío de tránsito sobre dos kilómetros de extensión ubicados al sur de Susana. La alternativa de paso, entre los kilómetros 205 y 207, es necesaria para permitir el avance de los trabajos sobre la traza existente.

Las tareas a ejecutar en el lugar comprenden el alteo de ruta actual, con la construcción de tres nuevas alcantarillas ya ejecutadas en la mano duplicada, y la posterior pavimentación de la nueva calzada. Este desvío, adecuadamente señalizado, se mantendrá operativo por un lapso de dos meses hasta finalizar los trabajos previstos para el tramo. Cabe señalar que este trayecto de ruta fue elevado en su altura para evitar posibles anegamientos de la Autopista ante copiosas lluvias. Asimismo, por indicación del organismo provincial competente en hidráulica, se sumaron nuevas alcantarillas de cruce para facilitar el escurrimiento de las aguas.

Estos avances en las obras de la Autopista se suman a los numerosos frentes de trabajo en marcha desde Ruta 19 hasta Rafaela, incluida su Variante Oeste por nueva traza. Las intervenciones se concentran por estos días en los tres intercambiadores del trayecto, más el inicio de la Variante en su empalme con la actual traza, al sur de Rafaela. También, las actividades se sostienen a buen ritmo en el tramo Ataliva – Sunchales, donde luego de casi dos años sin obras, en el mes de mayo se logró recuperar la ejecución de los trabajos en este sector de la Autopista.

RN 9 (vieja): Se realizan trabajo de fresado en el segmento comprendido entre las localidades de Armstrong y Tortugas por lo que se recomienda reducir la velocidad en el sector.

Recomendación del día: Consumo de alcohol y conducción

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

• La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

• Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

• No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

• Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | TRANSITO

Publicidad
La_Super

El papá del joven con parálisis cerebral pidió la prohibición del tránsito de camiones
Capián Bermúdez Se trata de Fabián, el padre de Eduardo, el joven bermudense de 13 años que tiene parálisis cerebral y no puede dormir por el ruido en los depósitos de un supermercado. El adolescente debe ser operado y requiere de un lugar acorde para descansar. Su papá envió una nota al Concejo para pedir la prohibición de la circulación de camiones por la zona.
Alerta Meteorológico por vientos fuertes en la región
Regionales El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por rafagas de vientos fuertes en la región, en todo el sur de la provincia de Santa Fe.
Renuevan el alerta por tormentas fuertes en la región
Regionales Tras una jornada de calor agobiante se esperan las lluvias y tormentas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional. Emitieron un comunicado renovando el alerta por tormentas fuertes en el sur de Santa Fe.
Mapa Covid Santa Fe
Alerta meteorológico por tormentas fuertes para el sur de Santa Fe
Regionales El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que incluyen al sur de Santa Fe.
Proponen declarar a Santa Fe como Capital Nacional de la cumbia y a Rosario del rock
Santa Fe Las iniciativas fueron presentadas por el senador Roberto Mirabella, con motivo de conmemorarse ayer el Día de la Música.