11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 17 marzo 2023 | Santa Fe

Imputaron a una joven por visitar a un preso 37 veces con un DNI robado en Santa Fe

Tiene 23 años y fue imputada por la Justicia de Santa Fe acusada de haber visitado en 37 ocasiones a un preso con un DNI que fue robado a su titular en 2021. También obtuvo créditos con la identidad falsa y no los pagó.
Imputaron a una joven por visitar a un preso 37 veces con un DNI robado en Santa Fe La Justicia le atribuyó los delitos de “utilización ilegítima de documento correspondiente a otra persona, estafas reiteradas y utilización de documento público falso”, además de “partícipe principal de falsedad ideológica”.

La Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que la mujer también utilizó el DNI robado para tramitar un documento certificado por escribano, que utilizó en ocho ocasiones para llevar a las visitas a la cárcel a una hija menor de edad del detenido.

La Fiscalía informó que "el DNI que la imputada presentaba ante las autoridades penitenciarias había sido sustraído a otra mujer en febrero de 2021".

"Entre el 30 de mayo de 2022 y el lunes pasado, la investigada fingió ser la propietaria del DNI sustraído. Lo hizo en 37 oportunidades en las que ingresó a la cárcel de Las Flores para visitar a un hombre que está alojado en ese establecimiento penitenciario", indicó el MPA.

Además, la Fiscalía añadió que "con la identidad falsa, la imputada estaba registrada como pareja del detenido".

El MPA señaló que "entre el 14 de febrero de 2021 y el 30 de abril del año pasado, la imputada defraudó a tres entidades crediticias ante las que se identificó como la mujer a la que pertenece el DNI sustraído".

"La investigada insertó datos falsos en formularios de solicitud de préstamos y, a raíz del engaño, logró aprobación para recibir el dinero requerido", lo que derivó en un "perjuicio económico a la titular del DNI", porque la impostora no pagó las cuotas de lo adeudado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ