11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
lunes, 06 marzo 2023 | Santa Fe

Impulsan la creación de un Curso Prematrimonial sobre Violencia de Género en Santa Fe

La normativa establece que todas las personas que soliciten turno para contraer matrimonio o efectuar una unión convivencial deberán realizar el curso para obtener el certificado de aprobación y poder concretar el trámite.
Impulsan la creación de un Curso Prematrimonial sobre Violencia de Género en Santa Fe La diputada provincial Cesira Arcando (Bloque FE) presentó nuevamente el proyecto de Ley que propone la creación de un curso prematrimonial en materia de Violencia de Género en el ámbito de la provincia, destinado a todas aquellas personas que deseen contraer matrimonio o unión civil en Santa Fe.

El objetivo del curso es promover la prevención de la violencia de género y el desarrollo de los derechos sexuales y reproductivos en las futuras relaciones matrimoniales y/o uniones civiles, según se destaca en el artículo 3 de la iniciativa que perdió estado parlamentario y que Arcando decidió volver a presentar.

La normativa establece que todas las personas que soliciten turno para contraer matrimonio o efectuar una unión convivencial deberán realizar el curso en forma presencial con docentes profesionales formados en problemáticas de género. El certificado de aprobación del mismo deberá presentarse con el resto de los requisitos en el Registro Civil para poder concretar el trámite.



Dentro de los fundamentos del proyecto, la diputada resalta que la iniciativa “se nutre de la creciente preocupación social ante los hechos aberrantes que se vienen produciendo y tienen a las mujeres de todas las edades como víctimas de la violencia”.

“Todas las acciones y normativas que aporten herramientas para erradicar la violencia son buenas y necesarias. Formalizar una pareja o una vinculación requiere un reconocimiento de las responsabilidades en la unión que se constituye, reconociendo al otro como alguien a quien se debe respetar”, fundamenta Arcando.

En caso de aprobarse, será el Ejecutivo provincial quien determinará la autoridad de aplicación correspondiente, la cual estará encargada de establecer la modalidad, duración y contenido del curso para obtener el certificado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg