La Policía detuvo el lunes en Santo Tomé al hombre que amenazó de muerte al gobernador Omar Perotti a través de un video que circuló por redes sociales. El sujeto es investigado por el delito de amenazas calificadas en una causa a cargo del fiscal Manuel Cecchini. Además, el Ministerio de Salud de Santa Fe le iniciará un sumario ya que se trata de un chofer del Servicio de Emergencias 107.
La actuación de los organismos oficiales, justicia penal y policía santafesina, actuaron de oficio en función de la trascendencia pública del video donde existe la presunción de los delitos de amenazas contra el gobernador Perotti como la portación de un arma de fuego, que luego de secuestrada se conocerá si es de guerra (calibre 38) o si es de uso civil, tal el caso de ser un revólver calibre 32.
Al tomar conocimiento de la circulación del video, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del MPA y del Ministerio de Seguridad comenzaron a trabajar en la investigación del hecho que ya tiene un detenido en la ciudad de Santo Tomé.