La paritaria de los trabajadores municipales de Santa Fe tuvo este jueves un nuevo encuentro en la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe pero las partes continúan sin ponerse de acuerdo. El ofrecimiento de los intendentes y jefes municipales fue inferior al que la Provincia le hizo a estatales y docentes y desde Festram ya advierten sobre una posible medida de fuerza.
"En el encuentro anterior se habían discutido porcentajes muy inferiores a las expectativas ya que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo, es decir mantener el poder adquisitivo del salario; cuestión ésta central para la Federación", indicaron en un comunicado desde la entidad que comanda el bermudense Jesús Monzón.
En esta oportunidad, la representación paritaria de Municipios y Comunas integrada por autoridades de Venado Tuerto, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Sauce Viejo, Tostado, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y Helvecia, trasladó a los paritarios sindicalesuna nueva propuesta consistente en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en Marzo, 5% en Abril, 5% en Mayo, 5% en Junio y 5% en Julio).
El ofrecimieno no convenció a los dirigentes de Festram y las partes pasaron a un cuarto intermedio para el día jueves 16 de Marzo.
Además, la entidad gremial convocará a un Plenario de Secretarios Generales para el próximo martes 14, "para analizar en conjunto las estrategias que permitan llegar a la próxima reunión de paritaria con definiciones".
Cabe recordar que la Festram hace tiempo dejó de contener en sus negociaciones a los trabajadores de los principales municipios de la provincia y sufrió un duro golpe con la salida formal del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario en diciembre pasado.