13 Jan 2021 |  Santa Fe

Ferraresi y Perotti firmaron convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia de Santa Fe

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Omar Perotti anunciaron la intención de construir un total de más de 6.200 viviendas con una inversión nacional que supera los $28 mil millones de pesos.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al gobernador Omar Perotti anunciaron la intención de construir un total de más de 6.200 viviendas con una inversión nacional que supera los $28 mil millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó esta mañana a la provincia de Santa Fe y firmó junto al gobernador, Omar Perotti, convenios para la ejecución de distintas obras que permitan promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado en todo el territorio, y anunciaron la intención de construir un total de más de 6.200 viviendas con una inversión nacional que supera los $28 mil millones de pesos.

En ese marco, los funcionarios suscribieron la adhesión de la provincia al flamante programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, que implica no sólo la construcción de nuevas viviendas, sino además créditos hipotecarios y creación de lotes con servicios, a través de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Tras los anuncios, Ferraresi destacó: “Aspiramos a que esta sea una política de Estado permanente tanto de este como de los gobiernos que vengan. Creemos que la vivienda tiene que brindar dignidad y ser un disparador de crecimiento social, y tenemos mucha confianza en que vamos a realizar un trabajo exitoso para cumplir el sueño de los y las vecinas de Santa Fe”.

Publicidad


En tanto, Perotti celebró la presencia del ministro y manifestó que “la mejor forma de ser agradecidos con todos estos convenios es cumplir en tiempo y forma con la ejecución, y con la generación de empleo”. Y concluyó: “Trabajaremos coordinadamente con los tres niveles del Estado para potenciar todo el terreno provincial a través de las posibilidades de cada pueblo o ciudad”.

Cabe destacar que, además, se ratificó el compromiso para avanzar con la adjudicación de 755 viviendas del programa Procrear que se suman a los casi 13 mil créditos que obtuvieron vecinos de la provincia a través de las distintas líneas; y el desarrollo del programa Argentina Construye Solidaria, que tiene por objetivo resolver cuestiones estructurales que hacen al desenvolvimiento diario de las instituciones que trabajan solidariamente en cada territorio.

Asimismo, se firmó el acta acuerdo al Programa de Mejoramientos de Barrios para la inclusión urbana y social que se desarrollarán en los barrios Villa Banana, La Cerámica y Villa Moreno en Rosario, y La Cortada, Ombusal y Las Ranas, en Reconquista; el acta acuerdo de ratificación que compromete a financiar la obra “Complejo Paganini” a través del Programa Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II); el acta compromiso de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano que tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado; y las actas de aprobación de los proyectos urbanísticos en General Galvez y General Lagos.

Participaron de las firmas la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda de la provincia, Amado Zorzón; la senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun; y la diputada Nacional, Magdalena Sierra.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Fuerte descargo de un socio de Mulata pide que funcionarios “se la jueguen por la ciudad”
San Lorenzo El empresario de la noche Nicolás Rezzoagli llamó al intendente y concejales de San Lorenzo a “dejar de mirar el DNU y jugársela por la ciudad”. fue a través de un comunicado por sus redes sociales luego de la clausura del boliche por incumplimiento de protocolos covid.
Buyatti: Diputados apoyaron a los trabajadores aceiteros
Puerto G. San Martín En el día de hoy se llevó adelante una reunión en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros, de la cual participaron trabajadores de la empresa, autoridades del sindicato y Diputados Provinciales de diferentes sectores políticos.
Omar Perotti acompañó a su mamá a vacunarse
Santa Fe La madre de Omar Perotti fue inoculada esta mañana contra el coronavirus en la ciudad de Rafaela. La mujer de 90 años accedió mediante el registro de la plataforma web y fue acompañada su hijo el Gobernador de la provincia.
Publicidad
Beltrán: anunciaron un proyecto para instalar una red digital con servicio gratuito de internet
Fray Luís Beltrán El proyecto presentado a principio de año en el Enacom tiene un avanzado tratamiento para la instalación de una red digital con internet que será gratuito y contempla una plataforma de aulas digitales para la virtualidad de clases. Además del Internet gratis para Beltrán, también contempla la compra de tablets para quienes no tengan como acceder.
Sandra Migliore sobre el Fraile Gaitán: “Si él abusó de Marcelo, seguramente lo hizo con otros chicos”
San Lorenzo Sandra Migliore, la autora del Libro “Raza de víboras”, donde relata los abusos que sufrió ella y otras compañeras durante su noviciado en San Lorenzo, se solidarizó con el concejal Marcelo Remondino, quien hace unas semanas denunció al Fraile Herminio Gaitán por abuso sexual. “No me llama la atención que se hayan hecho más denuncias”, expresó.
Proyectan realizar una película sobre los abusos sexuales a novicias en San Lorenzo
San Lorenzo Está basada en el libro “Raza de Víboras”, escrito por una novicia que vivió en carne propia los abusos sexuales durante su formación en la congregación que funcionaba en el Colegio Santa Rosa de la localidad.
Prisión por 30 días para ladrón que golpeó y robó a trabajadora municipal de Baigorria
Capián Bermúdez El joven de 20 años solo fue imputado por otro hecho ocurrido el mismo día en Capitán Bermúdez. Se lo acusa de robo agravado por la participación de un menor.
Libertad para “el flaco de la moto wave roja”, conocido delincuente de la región
Fray Luís Beltrán El conocido delincuente que cometía sus delitos en el Cordón Industrial junto con su compañero, “el gordo”, fue liberado por la jueza Strólogo. Deberá pagar una caución de 50 mil pesos, firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y no podrá ingresar a Fray Luis Beltrán ni salir de la Provincia.
Murió un Práctico a bordo de un buque amarrado en San Lorenzo
San Lorenzo Fue esta madrugada cuando el Práctico de Río que se encontraba a bordo del buque tanque JC BAZAN, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de la asistencia durante 45 minutos no lograron salvarle la vida.
San Lorenzo: atraparon a dos mecheras de Rosario acompañadas de 3 menores
Policiales Una mujer denunció el hurto de mercadería de su local y la policía logró alcanzar a las mujeres que cometieron el hurto. Fueron identificadas con domicilio en Rosario y estaban acompañadas de 3 menores de edad.