hace 6 días |  Santa Fe

Femicidio: Hallaron muerta en una bolsa a la mujer que había desaparecido en Santa Fe

Una mujer de 44 años que era buscada desde el sábado en la provincia de Santa Fe fue hallada asesinada dentro de una bolsa en un camino vecinal de la ciudad de Recreo. Por el crimen, fue detenido su exesposo, que estaba denunciado por acosarla y tenía una orden de restricción.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La mujer asesinada fue identificada como Analía Marcela Maydana, cuya desaparición había sido denunciada por sus hijos el sábado por la noche, por lo que era intensamente buscada desde ese momento.

El cuerpo fue hallado el miércoles por la noche, pasadas las 20, en un reservorio situado cerca de las calles Alberdi y Chubut, frente a una zona de countries ubicados sobre la avenida Circunvalación, a pocos kilómetros de la capital de la provincia.

Las autoridades fueron alertadas por dos chicas que pasaron en sus bicicletas, a quienes les llamó la atención un mal olor. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que Maydana murió entre el sábado por la noche y el domingo.

Publicidad


Hasta ese lugar llegaron agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el fiscal del área de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Fontana, y su colega de Homicidios, Martín Torres.

El cadáver estaba dentro de una bolsa negra, atado con alambres, y fue reconocido por allegados a la familia.

Tras el hallazgo, fue detenido un hombre que fue pareja de Maydana, y que desde diciembre tenía una orden judicial para no acercarse a ella, a quien hostigaba.

El detenido fue identificado como César Pérez, quien fue trasladado a una comisaría de la ciudad de Santo Tomé.

Días atrás, el domicilio de Pérez había sido allanado por la policía, que le secuestró su teléfono celular, pero que no halló elementos que lo incriminaran con lo que hasta ese momento era la desaparición de Maydana.

Uno de los hijos de Analía, identificado como Agustín, dijo cuando se inició la búsqueda que Pérez, que fue la pareja de su madre durante cinco años, venía hostigándola desde hacía ocho meses.

Fuentes del caso señalaron que Maydana se comunicó por última vez el domingo, a través de su teléfono.

En tanto, su hija Vanesa contó en diálogo con una radio local que "el exmarido (Pérez) tiene una medida de distancia desde el 5 de diciembre porque la hostigaba demasiado".

"Ella hizo la denuncia en la comisaría de la mujer, dejó su trabajo en Santa Fe y ahí comenzó a trabajar cuidando a un paciente en Monte Vera. No sé si definir lo que sufría como una amenaza, pero sí era acosada. El ex le había dicho que se iba a suicidar si ella no volvía con él", añadió la joven.

Además, contó que, desde la familia, hablaron con Pérez y lo único que lograron fue que los amenazara con "poner un abogado" porque consideraba que estaba siendo hostigado.

Los fiscales que llevan adelante la causa ordenaron una serie de medidas, entre ellas la realización de la correspondiente autopsia para determinar las causas de la muerte de la mujer.

Télam

Continúa leyendo noticias Santa Fe | FEMICIDIOS

Publicidad
Publicidad

Benjamín salió de su operación sin complicaciones y esperan su recuperación
San Lorenzo El niño sanlorencino de 5 años fue operado este miércoles y esperan que su cuerpo no rechace el cateterismo. Su familia pide cadena de oración para su pronta recuperación.
Save Ralph, el video viral que expone el dolor del testeo con animales
Novedades El video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.
Esta abierta la inscripción para la franja de edad de 18 a 59 para vacunarse contra COVID19
Santa Fe Desde la página oficial del Gobierno de la provincia de Santa Fé ya quedó habilitado el ingreso de los datos personales de todas aquellas personas entre 18 y 59 años que quieran vacunarse.
Publicidad
Se dio vuelta un barco con más de 60 vacas en Gualeguay
Novedades La embarcación accidentada, un barco de cargas generales se hundió con 68 animales que se los preparaban para trasladarlos hacia la zona de Islas. El hecho ocurrió en Puerto Ruíz, en Gualeguay. Murieron alrededor de 20 vacas.
Fue detenido tras golpear a un policía, además tenía pedido de captura
Puerto G. San Martín Tras un patrullaje en la localidad de Puerto Gral. San Martín, dos sujetos intentaron evadir la presencia policial y al intentar darse a la fuga fueron detenidos. Uno de ellos se resistió y golpeó a uno de los oficiales. Tenía pedido de captura.
Con dos nuevas obras, vuelve el teatro presencial a Bermúdez de la mano de La Strada
Capián Bermúdez El espacio independiente comenzará a realizar funciones con todos los protocolos sanitarios. El próximo domingo 18 será la primera, apuntada principalmente a niños, con una obra de títeres junto con el titiritero local Pablo Aguiar. La otra función será el sábado 24 de marzo, con poemas de Marwan y música en vivo. Solo se podrá concurrir con reserva previa.
Ataque contra un automovilista en la autopista Rosario Santa Fe
Policiales El lunes, un automovilista sufrió un hecho de inseguridad que ocurrió en inmediaciones de la autopista Rosario Santa Fe, a la altura de Fray Luis Beltrán. Desde un puente le lanzaron una linga para que el rodado detenga la marcha y poder abordarlo.
“Nuestra ciudad no se va a poder quedar quieta”
San Lorenzo Así lo expresó el secretario de salud de la ciudad de San Lorenzo, Mariano Soria en referencia a las restricciones impuestas y atento al posible anuncio del próximo viernes. “No podemos pedir que las terminales portuarias cierren y más de 12 mil personas se queden sin trabajo”, indicó.
Covid-19: recaudos e información importante a tener en cuenta luego de la vacunación
Rosario Desde el Municipio de Rosario detallaron cuáles son los cuidados posteriores a la aplicación de la vacuna y recordaron que el turno para la segunda dosis será notificado por correo electrónico.
Inhibió la alarma de una chata estacionada en Avenida San Martín y robó lo que había en su interior
San Lorenzo El hecho ocurrió el pasado fin de semana, durante la madrugada. Un vecino captó lo sucedido a través de las cámaras de seguridad