martes, 16 marzo 2021 |  Santa Fe

FESTRAM ratificó el paro por 48 horas para esta semana

A pesar de que se mantiene el diálogo entre las partes, desde la federación indicaron que falta una propuesta con indicios de un acuerdo favorable. Timbúes también percibirá el cese de actividades a pesar de acordar un 40% de incremento salarial.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


En el marco de la paritaria municipal que negocia la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) junto a Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, el diálogo entre las partes no logra destrabar el conflicto que comenzará este miércoles y por 48 horas sin la presencia de los trabajadores a sus puestos laborales.

Desde la entidad gremial indicaron que “aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre Intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable”.

“Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los Intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata”, remarcaron.

Publicidad


La federación pidió que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021 pero las autoridades municipales le dieron la negativa a esta iniciativa. “En la reunión paritaria del 8 de Marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones”, dijeron los sindicalistas.

FESTRAM ratifica el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 del corriente mes “en reclamo de una propuesta que, lamentablemente, con la extensión de los tiempos de negociación, hace que se profundicen las diferencias y se promueve el conflicto”.

A pesar de un buen aumento Timbúes padecerá el paro

La comuna de Timbúes, presidida por Amaro “Fito” Gonzalez acordó un incremento salarial del 40% para sus trabajadores comunales. La noticia no cayó bien a sus pares de otras comunas y municipios, ya que este aumento le pone piso a la negociación del resto de la provincia.

A pesar de un acuerdo superador para la economía de los trabajadores, de Timbúes, el Sindicato de Roldán -cuya jurisdicción incluye a la Comuna de Timbúes ratificó que se cumplirá con la medida de fuerza en todas las localidades pertenecientes a esa entidad gremial, en solidaridad por la falta de una propuesta en la Paritaria Municipal y respaldan la lucha del conjunto de los Sindicatos nucleados en FESTRAM.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Gremial

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad