En el marco de la paritaria municipal que negocia la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) junto a Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, el diálogo entre las partes no logra destrabar el conflicto que comenzará este miércoles y por 48 horas sin la presencia de los trabajadores a sus puestos laborales.
Desde la entidad gremial indicaron que “aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre Intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable”.
“Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los Intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata”, remarcaron.
La federación pidió que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021 pero las autoridades municipales le dieron la negativa a esta iniciativa. “En la reunión paritaria del 8 de Marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones”, dijeron los sindicalistas.
FESTRAM ratifica el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 del corriente mes “en reclamo de una propuesta que, lamentablemente, con la extensión de los tiempos de negociación, hace que se profundicen las diferencias y se promueve el conflicto”.
A pesar de un buen aumento Timbúes padecerá el paro
La comuna de Timbúes, presidida por Amaro “Fito” Gonzalez acordó un incremento salarial del 40% para sus trabajadores comunales. La noticia no cayó bien a sus pares de otras comunas y municipios, ya que este aumento le pone piso a la negociación del resto de la provincia.
A pesar de un acuerdo superador para la economía de los trabajadores, de Timbúes, el Sindicato de Roldán -cuya jurisdicción incluye a la Comuna de Timbúes ratificó que se cumplirá con la medida de fuerza en todas las localidades pertenecientes a esa entidad gremial, en solidaridad por la falta de una propuesta en la Paritaria Municipal y respaldan la lucha del conjunto de los Sindicatos nucleados en FESTRAM.