11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaProvincialRegionalesNacionalesGremial
martes, 16 marzo 2021 | Santa Fe

FESTRAM ratificó el paro por 48 horas para esta semana

A pesar de que se mantiene el diálogo entre las partes, desde la federación indicaron que falta una propuesta con indicios de un acuerdo favorable. Timbúes también percibirá el cese de actividades a pesar de acordar un 40% de incremento salarial.
FESTRAM ratificó el paro por 48 horas para esta semana En el marco de la paritaria municipal que negocia la Federación de Sindicatos Municipales (Festram) junto a Intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, el diálogo entre las partes no logra destrabar el conflicto que comenzará este miércoles y por 48 horas sin la presencia de los trabajadores a sus puestos laborales.

Desde la entidad gremial indicaron que “aunque se mantuvieron contactos y diálogos entre Intendentes y sindicalistas integrantes de la paritaria municipal, no ha surgido ningún tipo de propuesta que pueda ser indicio de un acuerdo salarial razonable”.

“Las reuniones y conversaciones realizadas en estos días fueron sin un criterio unificado del sector de los Intendentes, que les permita construir una propuesta consensuada y sensata”, remarcaron.

La federación pidió que se pagara a cuenta la cláusula gatillo, mientras se definía la política general para 2021 pero las autoridades municipales le dieron la negativa a esta iniciativa. “En la reunión paritaria del 8 de Marzo, se planteó una semana de espera para llegar a un acuerdo y hoy seguimos sin definiciones”, dijeron los sindicalistas.

FESTRAM ratifica el paro del miércoles 17 de marzo y jueves 18 del corriente mes “en reclamo de una propuesta que, lamentablemente, con la extensión de los tiempos de negociación, hace que se profundicen las diferencias y se promueve el conflicto”.

A pesar de un buen aumento Timbúes padecerá el paro

La comuna de Timbúes, presidida por Amaro “Fito” Gonzalez acordó un incremento salarial del 40% para sus trabajadores comunales. La noticia no cayó bien a sus pares de otras comunas y municipios, ya que este aumento le pone piso a la negociación del resto de la provincia.

A pesar de un acuerdo superador para la economía de los trabajadores, de Timbúes, el Sindicato de Roldán -cuya jurisdicción incluye a la Comuna de Timbúes ratificó que se cumplirá con la medida de fuerza en todas las localidades pertenecientes a esa entidad gremial, en solidaridad por la falta de una propuesta en la Paritaria Municipal y respaldan la lucha del conjunto de los Sindicatos nucleados en FESTRAM.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ