
No se encontraron resultados.
La coordinación está a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con la participación de Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipal, Policía de Seguridad Vial y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe.
QUÉ SE CONTROLA
Los operativos actúan sobre estas situaciones ya que la prioridad es garantizar la seguridad vial. Es por ello que se controlarán las conductas que inciden en la accidentalidad vial y que están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
LA SEGURIDAD, PARTE DEL VIAJE
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostienen que lo más importante de este tipo de viajes “relámpago” es disfrutar en familia y volver seguros a casa. Por eso recomiendan ser plenamente concientes del riesgo que supone salir a las rutas en estas circunstancias y tomar las medidas necesarias.
La seguridad debe ser parte inherente del viaje, así como se planean otros aspectos del mismo es fundamental poner atención en aquellas conductas y condiciones que garantizan un trayecto sin contratiempos. Aun cuando exista una arraigada tendencia a pensar que los accidentes les suceden a “los demás”, el primer paso para poder prevenirlos es tomar conciencia de que a “todos nos puede pasar” y que una actitud responsable al volante hace la diferencia.
RESTRICCIÓN A LA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTE DE CARGAS GENERALES
Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y evitar siniestros de tránsito durante el próximo fin de semana largo en el que se conmemora el aniversario de muerte del General San Martín, la ANSV, recuerda que se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.