11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 28 mayo 2021 | Santa Fe

Encargados y Apuntadores Marítimos se suman al pedido de vacunas

La seccional Santa Fe de SEAMARA remarcó que “es imperiosa la vacunación” a los trabajadores que mantienen contacto estrecho con la tripulación extranjera. "Somos el verdadero nexo entre otros países con nuestra comunidad", sostienen.
Encargados y Apuntadores Marítimos se suman al pedido de vacunas El reclamo por la vacunación del personal afectado a la agroexportación no cesa y se renueva con cada organización sindical que alza la voz en busca de proteger a sus afiliados. Es el caso del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina que en la jornada de hoy emitió un comunicado poniendo en manifiesto la necesidad de contar con una barrera sanitaria en la actividad.

Desde la seccional Santa Fe del SEAMARA expresaron que: “la situación en la que se encuentran los trabajadores del sector es apremiante, debido al riesgo sanitario que nos impone el COVID 19, sumado a la falta de respuesta para que se nos considere esenciales para la vacunación y no solamente esenciales para mantener en funcionamiento los engranajes de la zona".

Por otro lado también remarcaron la potencialidad de la región haciendo en incapié a que el Cordón Industrial aglomera a las "agroexportadoras más importante del país, por donde se exporta el 80% de la producción de granos y subproductos y que es crucial que se mantenga en funcionamiento para el ingreso de divisas al País, con mas razón aún debido a la crisis económica que atraviesa nuestro país".

“Continuamente estamos viendo como son víctimas de la enfermedad nuestros compañeros y muchos partieron a su descanso eterno", aseguraron desde el gremio.

Según explicó el Secretario General de S.E.A.M.A.R.A Donato Fiore a 11Noticias, la entidad está llevando adelante gestiones para lograr la inmunización del personal que accede a los buques que llegan a la región. También remarcó que: “muchos de estos barcos provienen de Brasil o realizan cambio de tripulación y no cuentan con la cantidad de días de aislamiento, en una suerte de cuarentena, para evitar posibles contagios de otras cepas”.

“Más aún preocupante es la conexión que tienen los trabajadores con la comunidad”, esbozó Fiore. “Somos la verdadera conexión entre los tripulantes y la región”, sentenció.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ