11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 04 junio 2021 | Santa Fe

En pedido de vacunación, Bomberos Voluntarios harán un abrazo al Monumento a la Bandera

Será este viernes a partir de las 12:30. Al mismo tiempo, además de en Rosario, la manifestación se replicará en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Por otro lado, advierten que las regionales de la provincia cerraron sus burbujas, por lo que peligra la operatividad de brigadas especiales y la atención de emergencias en jurisdicciones diferentes a la de cada asociación bomberil.
En pedido de vacunación, Bomberos Voluntarios harán un abrazo al Monumento a la Bandera Los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe reclaman al Gobierno Provincial que sean considerados como “personal esencial” para poder ser vacunados a la brevedad contra el Coronavirus. Hace dos semanas se aprobó un proyecto de Diputados el cual hacía eco de este pedido y debía ser atendido por el poder Ejecutivo, que aún no dio respuestas.

Ante esta situación, han decidió realizar dos manifestaciones en simultáneo en el mediodía de este viernes. “La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios informa que, ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a nuestro pedido de declarar esenciales y vacunar contra el COVID-19 a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino, ha resuelto realizar un abrazo solidario a la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario hoy viernes 4 de Junio, a las 12.30 hs.”, informaron en un comunicado.

Además, alertaron que debido a esta situación, “peligra la operatividad de las brigadas de Bomberos Voluntarios que prestan servicios en las especialidades de Materiales Peligrosos, Rescate Acuático, Rescate en Estructuras Colapsadas, Incendios Forestales, Búsqueda de Personas con Perros (Brigada K9), Logística, Comunicaciones y División Drones”.

“A raíz de la negativa del Gobierno Provincial de declarar esenciales a los Bomberos Voluntarios, las 12 Regionales que conforman nuestra Federación decidieron cerrar las burbujas a las jurisdicciones de cada asociación, por lo que los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio Provincial como Nacional”, manifestaron.

“La situación es crítica y nos preocupa. Es necesario que la Provincia VACUNE URGENTEMENTE a nuestro recurso humano más importante, por el bien de toda la sociedad”, concluyeron la comunicación.

Comunicado completo


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ