11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 16 abril 2020 | Santa Fe

En la provincia es obligatorio el uso de barbijo social

El gobernador sostuvo que debe tapar boca, nariz y mentón. La policía podrá labrar actas que se tramitarán en los juzgados de faltas
En la provincia es obligatorio el uso de barbijo social El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció la firma de un decreto que establece la obligatoriedad del uso de barbijo de fabricación casera en todo el territorio provincial para la circulación de las personas exceptuadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, y también para quienes acudan a locales comerciales para hacer las compras.

"El decreto 347 establece la obligatoriedad de utilizar elementos de cobertura de nariz, boca y mentón", indicó Perotti al participar de la difusión del parte diario de contagios de coronavirus en la provincia.

Señaló que su uso es obligatorio "para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas y para las personas que usan el transporte publico, para los que tengan que estar en un fila, en el ingreso a locales comerciales, en las entidades financieras, en reparticiones públicas", indicó.

"Si podemos sumar un elemento más, lo hacemos", remarcó el gobernador, y destacó que "de ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, el distanciamiento y no compartir el mate: seguimos haciendo todas esas cosas y también nos tapamos la nariz, la boca y el mentón".

Remarcó que se trata de "un elemento más para cuidar al otro. Si el otro está con el barbijo me está cuidando a mí; el bienestar no es individual, es social".

Instó además a usar el denominado "barbijo social", de confección hogareña. "Ha sido prohibida la venta del barbijo de uso medicinal salvo para el uso exclusivo de profesionales o para las instituciones ligadas a la salud", recordó.

El mandatario provincial aseguró: "No flexibilizamos ningún cuidado con respecto a la salud. Lo que se ha ido instrumentando es el cuidado de las personas que se desplazan a realizar alguna actividad esencial o crítica".

Indicó también que el gobierno santafesino ya recibió 2.200 solicitudes de empresas pertenecientes a rubros exceptuados del decreto de aislamiento social, que cumplirían con el protocolo de prevención por Covid-19 y "consideran que están en condiciones de empezar a actuar en la provincia".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg