11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
martes, 20 septiembre 2022 | Santa Fe

En la primera jornada de paro, Amsafe pidió que no se descuenten los días y una urgente convocatoria a paritaria

"La resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores", resaltó el secretario General del gremio, Rodrigo Alonso.
En la primera jornada de paro, Amsafe pidió que no se descuenten los días y una urgente convocatoria a paritaria Este martes 20 de septiembre, en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe, la Comisión Directiva Provincial de Amsafe, encabezada por el secretario General, Rodrigo Alonso, y con el acompañamiento de delegados y delegadas seccionales de la mayoría de los departamentos, realizó una presentación solicitando que no se efectué ningún tipo de descuento a las y los docentes que hubieran adherido a medidas de acción directa dispuestas por el gremio, y con el pedido de una urgente convocatoria a paritaria.

Al respecto, Alonso comentó en conferencia de prensa que "estamos haciendo una presentación en el Ministerio de Trabajo exigiendo en primer lugar que el gobierno se abstenga de realizar cualquier tipo de descuento sobre los haberes de las trabajadoras y los trabajadores de la educación".

En ese sentido, indicó: "El descuento en nuestro salario atenta contra la libertad sindical; el descuento sobre nuestro salario es una definición arbitraria de un gobierno que es responsable de un conflicto que estamos llevando adelante; el descuento en nuestro salario implica una práctica desleal".



Alonso destacó además que se presentó una nota exigiendo que "inmediatamente el gobierno de la provincia convoque al ámbito paritario", y remarcó: "La resolución de este conflicto es una nueva propuesta paritaria que implique mejorar las condiciones salariales y laborales de las y los trabajadores. Por lo tanto, reiteramos que la resolución del conflicto nunca es la amenaza, nunca es el descuento, nunca es el apriete, nunca es una circular".

Asimismo, desde el gremio de los docentes públicos resaltaron que simultáneamente desde la CTERA estaba realizando una presentación en el Ministerio de Educación de la Nación para que intervenga exigiendo la resolución inmediata del conflicto.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg