En el primer semestre de 2024 incautaron más de 3 kilos de droga en las cárceles de Santa Fe
En su mayoría se la decomisaron a familiares de los presos en las visitas y a personal del Servicio Penitenciario. “Los controles son estrictos, permanentes y para todo el mundo: internos, visitantes y empleados del Servicio Penitenciario”, sostuvo la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri
El gobierno santafesino informó este fin de semana que en los primeros seis meses del año, secuestraron un total de 3.148 gramos de droga (2.297,86 gr. de marihuana y 849,82 gr. de cocaína) en las cárceles de la Provincia. Se trata de acciones operativizadas por la Secretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Seguridad.
El informe detalla que 1.475,2 gr. de los estupefacientes se secuestraron en el ingreso de los visitantes y familiares; 505,74 gr en los ingresos y egresos de los internos con salidas transitorias; 637,34 gr. en las requisas realizadas a los presos y 1.003 gr. al personal penitenciario -que recibió además la correspondiente sanción.
“Los controles son estrictos, permanentes y para todo el mundo: internos, visitantes y empleados del Servicio Penitenciario”, sostuvo la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri, para luego resaltar que “estos controles no se limitan solo al uso de los scanner, sino que es muy importante y necesario el trabajo de los agentes penitenciarios”.
En cuanto a los resultados, la funcionaria valoró que son “altamente positivos y tienen que ver con el recurso humano que está trabajando todos los días para que esto se revierta y se controle”.