
Vial Santa Fe, la administradora de Autopista Brigadier Gral. Estanislao López, aplicará un nuevo aumento en la tarifa para recorrer la traza que une la Capital provincial con Rosario.
Según el cuadro tarifario que ya está circulando, el incremento ronda el 25% más a los valores de marzo. Días atrás, los usuarios dieron cuenta de una baja en la tarifa por el efecto de la falta de cambio.
La nueva tarifa tiene un valor mínimo de $ 50 para los vehículos de menor porte (Motocicletas y automóviles) en el acceso. Mientras que para el Troncal el valor asciende a $ 150 en el pago manual. El telepase continúa ofreciendo un servicio a una tarifa diferencial más económica.
El acumulado del corredor vial para a los transportes de gran porte tendrá un valor final de $ 1500 para todo el recorrido, incrementando un 15% con respecto al último incremento impuesto en febrero.
Nuevo cuadro tarifario
En los peajes de accesos, la tarifa para autos, camionetas y utilitarios pasará de 40 a 50 pesos por barrera manual, en tanto que el sistema Telepase costará 42,5 pesos. Pasar por un peaje troncal implicará pagar $ 150 pesos y $ 127.5 por barrera automática.
Colectivos y camiones de dos ejes, camionetas y autos con trailers o remolques, abonarán $ 150 ($127.5 por Telepase) y $ 300 en peajes troncales.
Para camiones y ómnibus de tres ejes, pasar por un acceso costará $ 250 y por un troncal 550. Transporte de carga más pesados pagarán entre $ 300 y $450 por acceso y 600 y 750 pesos por peaje troncal.
Foto crédito: Conclusión