
En el marco de la puesta en marcha del operativo de vacunación contra la gripe, que se inició este viernes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, confirmó que en la provincia continuará vigente la utilización del barbijo en espacios cerrados y el pase sanitario en diversas actividades.
“Hoy estamos prácticamente con una habilitación total y es por eso que en esta provincia, vamos a continuar especialmente en este período otoño e invierno porque comienza la alta circulación de virus respiratorios, con el barbijo, es una buena barrera“, aseguró la funcionaria.
Martorano señaló además que “estamos en pandemia, pero estamos comenzando a desandarla“ y recordó que en la provincia ya están habilitadas todas las actividades sin ningún tipo de límite en los aforos. “Nos queda este otoño-invierno y probablemente volvamos despacio a nuestra normalidad“, adelantó.
Respecto a la campaña de vacunación contra la gripe, la ministra indicó que este viernes se puso en marcha en todo el país y comentó que llegaron 88.000 dosis a la provincia, que serán destinadas fundamentalmente al personal de salud.
En ese sentido, remarcó que “esperamos la llegada de más vacunas, probablemente la semana que viene, así que ahí continuaremos con la población objetivo”, y añadió: “Son aproximadamente unas 850.000 personas, y recordemos que se deben vacunar la embarazadas en cualquier momento del embarazo; post parto pueden esperar diez días del egreso de haber tenido el bebés; niños de 6 meses a 2 años y mayores de 65 años“.