11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
miércoles, 15 mayo 2024 | Santa Fe

En Santa Fe, hay más de 70 niños y adolescentes esperando ser adoptados

El Ruaga experimentó un aumento importante en la inscripción de familias con intenciones de adoptar este año. En Santa Fe, aproximadamente 76 niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 17 años están a la espera de ser adoptados.
En Santa Fe, hay más de 70 niños y adolescentes esperando ser adoptados
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) experimentó un aumento significativo en la inscripción de familias dispuestas a adoptar en 2024, sumando 50 nuevas inscripciones. Esto ocurre en un contexto nacional de disminución histórica de postulantes. En la provincia de Santa Fe, 76 niños, niñas y adolescentes, de entre 8 y 17 años, están a la espera de una familia.


Actualmente, el Ruaga está acompañando 39 procesos de vinculación entre aspirantes y menores a lo largo de la provincia. De las nuevas inscripciones, 30 corresponden a la ciudad de Rosario y zona sur, y 20 a Santa Fe y centro norte. Adriana Bonelli, directora del Ruaga, informó que de los 76 menores en espera, 28 tienen entre 8 y 12 años, y 48 son adolescentes de hasta 17 años.


Las inscripciones para adopción están abiertas de manera permanente a través del sitio web oficial. El proceso de evaluación consta de varias etapas: inscripción en línea, asistencia a reuniones informativas, y cumplimentación de la documentación requerida. Posteriormente, se realizan tres entrevistas presenciales: dos en las sedes del Ruaga en Santa Fe y Rosario, y una evaluación socio-ambiental en el domicilio del aspirante. Este proceso puede llevar de tres a cuatro semanas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg