11Noticias Lo Último Gremial Nacionales Redes Politica ProvincialGremial
lunes, 29 enero 2024 | Santa Fe

En Santa Fe, el 52 por ciento de estudiantes secundarios adeudan materias

Detectaron déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia, se trata del 52 % de los alumnos, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas.
En Santa Fe, el 52 por ciento de estudiantes secundarios adeudan materias El ministro de Educación, José Goity, dio a conocer este lunes un informe elaborado por áreas de su cartera, previo al inicio del período de intensificación de clases, en el que se explica en qué condiciones llegan a esta instancia los alumnos del nivel secundario y las acciones de trabajo que se llevarán adelante desde el ministerio.

José Goity marcó que “venimos a poner sobre la mesa un problema que tiene números, y esos números tienen cara, tienen vida”, y recordó que en diciembre promovimos la sanción de una ley de crisis y de emergencia educativa, en salud y en seguridad y en lo social, porque teníamos estos datos y porque estábamos viendo esta realidad”. También recordó que en el primer día de gestión de Maximiliano Pullaro se dio por finalizado el sistema de Avance Continuo, que hacía a los chicos pasar de año sin tener materias aprobadas.

“Éstos son los problemas del sistema educativo. Con el gobernador Maximiliano Pullaro planteamos que venimos a resolver los problemas, pero la primera condición es afrontarlos con transparencia, con honestidad, ponerlos sobre la mesa. Y generar los consensos, las acciones y los recursos para poder resolverlos”.


Títulos de interés:
>Festram acordó un incremento salarial del 34,5 por ciento y desactiva nuevos paros municipales
>Sancionaron a camioneros que circulaban con mayor carga de lo permitido



La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, brindó precisiones sobre el relevamiento realizado y expresó que: “En abril del año pasado, que es una fecha de corte que tomamos para el relevamiento anual, teníamos inscriptos en la provincia de Santa Fe 258 mil estudiantes. Al finalizar el ciclo lectivo, el 52 %, es decir, 134 mil estudiantes adeudan entre una, dos, tres, cuatro y más materias; y sólo 115 mil estudiantes no adeudan materias en la provincia de Santa Fe, menos del 50%”. Entre éstos números, según se detalló, se encuentra también a 9 mil estudiantes que están desvinculados del sistema educativo.

Por otra parte, Piedrabuena convocó “a los estudiantes de la provincia de Santa Fe que adeudan materias a que vayan a las escuelas a partir del 1 de febrero, porque es ahí donde se produce el conocimiento, porque es ahí donde los estudiantes acreditan los saberes, porque es ahí donde los docentes enseñan”.

En relación a este tema, profundizó que “hay 44 mil estudiantes que no lograron tener una asistencia sostenida en la provincia de Santa Fe”, y agregó que “de ese total, hay 9 mil estudiantes que tienen asistencia nula; otros 4 mil que tienen menos del 25% de la asistencia; y 31 mil estudiantes que tienen menos del 71% de concurrencia”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ