El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni salió al cruce de las críticas hacia el accionar de la Policía de Santa Fe en el marco de los incidentes ocurridos entre la parcialidad de Boca en el encuentro disputado en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s este miércoles por la noche.
Puntualmente, medios porteños y bonaerenses criticaron el accionar de un efectivo policial que disparó gas pimienta sobre el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, cuando éste bajó a la tribuna a tranquilizar a las personas que buscaban agredir a los hinchas de Gimnasia de La Plata en la tribuna contigua.
“Cuando un policía ejerce la fuerza dentro del marco de la ley, en la Provincia Invencible de Santa Fe no se lo sanciona ni lo separa: se lo respalda”, señaló Cococcioni en su cuenta de Twitter/X, citando una publicación del periodista Diego Brancatelli.
Los incidentes en el marco del encuentro por cuartos de final de la Copa Argentina requirieron del accionar policial dentro de la tribuna. El ídolo y hoy dirigente xeneize intentó calmar a los simpatizantes para que no se produzcan mayores y gravísimos problemas.