jueves, 15 febrero 2018 |  Santa Fe

El gobernador Lifschitz perdonó a Arssa tras incumplir con las obras y el contrato

Miguel Lisfchitz firmó el decreto que ratifica la rescisión consensuada del contrato que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno. La concecionaria recaudó durante una década, la provincia perdió 1500 millones de pesos.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz firmó, el 1 de febrero, el decreto N° 90 que da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno.

Entre sus consideraciones resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

En el 2009 se hizo una licitación cuyo objetivo central era repavimentar la autopista Santa Fe Rosario de ida y vuelta, o sea 313 kilómetros. Eso lo tenían que hacer en los primeros cinco años de los diez que duraba la concesión, pero solo repavimentaron 75 km.


Los diputados del bloque "Frente Justicialista para la Victoria", Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo denunciaron que: "es un verdadero escándalo que el decreto de rescisión haya sido firmado el último día hábil de 2016, y no esté sustentado en dictámenes jurídicos. En el mismo sentido, advertimos sobre las irregularidades en el contrato con ARSSA para la repavimentación de la autopista Rosario – Santa Fe y el mal estado por la falta de mantenimiento", remarcaron desde el bloque.

De esta manera, se da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción. Entre sus consideraciones más destacas resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

"Esta maniobra significó la pérdida de más de 1500 millones para el Estado. El desconocimiento de los informes de auditoría realizados por las Universidades Públicas de la Provincia y el pago excesivo (superior a 1.700.000 pesos ) a Cassagne Abogados (Cas SRL) por el mismo trabajo que terminó arrojando resultados que benefician a la concesionaria que a todas luces incumplió el objetivo principal de la concesión que era repavimentar la totalidad de la autopista Santa Fe- Rosario (313 Km) en 5 años, en detrimento de los intereses de la provincia", sentenciaron los legisladores.

Continúa leyendo noticias Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.