11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
jueves, 15 febrero 2018 | Santa Fe

El gobernador Lifschitz perdonó a Arssa tras incumplir con las obras y el contrato

Miguel Lisfchitz firmó el decreto que ratifica la rescisión consensuada del contrato que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno. La concecionaria recaudó durante una década, la provincia perdió 1500 millones de pesos.
El gobernador Lifschitz perdonó a Arssa tras incumplir con las obras y el contrato El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz firmó, el 1 de febrero, el decreto N° 90 que da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción que vinculaba a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe Rosario- ARSSA- y el gobierno.

Entre sus consideraciones resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

En el 2009 se hizo una licitación cuyo objetivo central era repavimentar la autopista Santa Fe Rosario de ida y vuelta, o sea 313 kilómetros. Eso lo tenían que hacer en los primeros cinco años de los diez que duraba la concesión, pero solo repavimentaron 75 km.

Los diputados del bloque "Frente Justicialista para la Victoria", Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo denunciaron que: "es un verdadero escándalo que el decreto de rescisión haya sido firmado el último día hábil de 2016, y no esté sustentado en dictámenes jurídicos. En el mismo sentido, advertimos sobre las irregularidades en el contrato con ARSSA para la repavimentación de la autopista Rosario – Santa Fe y el mal estado por la falta de mantenimiento", remarcaron desde el bloque.

De esta manera, se da por finalizado el proceso de revisión de convenio de extinción. Entre sus consideraciones más destacas resalta "Déjese establecido que la extinción de común acuerdo es sin culpas para las partes" y que "no existen derechos pendientes para ninguna de las partes sobre las cuestiones involucradas en la relación contractual que se extingue".

"Esta maniobra significó la pérdida de más de 1500 millones para el Estado. El desconocimiento de los informes de auditoría realizados por las Universidades Públicas de la Provincia y el pago excesivo (superior a 1.700.000 pesos ) a Cassagne Abogados (Cas SRL) por el mismo trabajo que terminó arrojando resultados que benefician a la concesionaria que a todas luces incumplió el objetivo principal de la concesión que era repavimentar la totalidad de la autopista Santa Fe- Rosario (313 Km) en 5 años, en detrimento de los intereses de la provincia", sentenciaron los legisladores.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ