11Noticias Lo Último NacionalesC.BermudezDeportesRegionalesPoliticaEn VIVO
martes, 06 marzo 2018 | Santa Fe

El Senado adhiere al paro internacional por el Día de la Mujer

El Senado aprobó un Proyecto de Resolución impulsado por los legisladores Armando Traferri, Felipe Michlig y Lisandro Enrico, por el cual la Cámara Alta se adhiere al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo de 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El Senado adhiere al paro internacional por el Día de la Mujer El próximo jueves 8 de marzo se realizará el Paro Internacional de Mujeres con una altísima adhesión en varios países del mundo a un movimiento mundial sin precedentes por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público, con una creciente determinación a favor del cambio.
¿Quiénes organizan el Paro Internacional de Mujeres?

El (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres de distintas partes del mundo. Fue creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia física, psicológica, simbólica, económica y patrimonial que experimentamos en distintas latitudes. El objetivo es movilizar a más de 50 países.
¿Cómo surgió la idea del paro?

El 3 de octubre de 2016, tomando como ejemplo el paro de las islandesas en 1975, las mujeres polacas hicieron un paro de un día para detener el plan para criminalizar el aborto voluntario e involuntario. El gobierno inmediatamente frenó el cambio en la legislación. Una situación similar llevó a las mujeres coreanas a protestar en varias oportunidades ese mismo mes contra la introducción de penas más altas para los médicos que realizaran abortos. El 19 de octubre de 2016 las argentinas reaccionaron con paros de una hora y masivas protestas por los femicidios crecientes y por la brutal represión que sufrieron en el Encuentro Nacional de Mujeres de ese año. Siguieron otras protestas en distintos países de América Latina. Esta suma de movimientos dio lugar a que se estableciera la plataforma del Paro Internacional de Mujeres como punto de encuentro de todos los países.
Algunas de las marchas y campañas mundiales que están vigente este año: movimiento #MeToo en los Estados Unidos de América y sus reflejos en otros países, como protesta contra el acoso sexual y la violencia, por ejemplo:

YoTambién en México, España y América Latina, entre otros lugares, #QuellaVoltaChe en Italia, #BalanceTonPorc en Francia y #Ana_kaman en los Estados Árabes; “Ni Una Menos”, una campaña contra el femicidio que surgió en Argentina; y tantas otras iniciativas, abordando cuestiones que incluyen desde la igualdad salarial hasta la representación política de las mujeres.

Desde la ONU Mujeres se está invitando a unirse a estos movimientos e iniciativas para “aprovechar la oportunidad, celebrar los logros, tomar medidas y transformar las vidas de las mujeres en todo el mundo. AHORA es el momento.”

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ