11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 12 enero 2021 | Santa Fe

Educación: Santa Fe analiza alternativas para retomar las clases presenciales

La ministra de Educación aseguró que esperan la vacuna para los docentes y que “Tenemos la planificación para que, cuando las dosis estén, se pueda vacunar con inmediatez”.
Educación: Santa Fe analiza alternativas para retomar las clases presenciales La titular de la cartera educativa, Adriana Cantero, brindó declaraciones sobre el inicio de clases, que dará inicio el 17 de febrero con los grupos prioritarios. También, se refirió a la estrategia de vacunación que llevará adelante el gobierno provincial para docentes y los asistentes escolares.

En primer lugar, Cantero expresó: “Tenemos la planificación resuelta en cuanto a la posibilidad de volver a la presencialidad en Santa Fe; ya hemos presentado el plan de trabajo que ha sido aprobado y el formato de modalidad para el caso que tengamos que tener alternancia”.

Del mismo modo, recordó que "vamos a estar expectantes de cómo evolucione la curva epidemiológica y lo que digan las autoridades para marzo. El comienzo de nuestro ciclo lectivo sería el 15 de marzo, pero el 17 de febrero estaríamos comenzando con los grupos prioritarios, que son los 7° grados y los últimos años de la educación secundaria y técnica”.

En ese sentido, la ministra expresó que “estamos pensando en pequeños grupos para los últimos años, con un régimen de alternancia (una semana de clases presenciales y una virtual) y el trabajo lo más intenso que se pueda para que los chicos cierren el ciclo de la mejor manera, asegurando las competencias básicas para la prosecución del nivel educativo que sigue".

"Si los santafesinos nos volvemos a comprometer con el cuidado será posible ir poco a poco retomando la vida cotidiana", mencionó Cantero y agregó que "nosotros queremos recuperar presencialidad y, por eso, estamos preparando todas las alternativas posibles para que el 2021 contemple esa posibilidad".

Vacunación a Docentes y Auxiliares

Sobre la vacunación para docentes y asistentes escolares, la titular de la cartera educativa mencionó que “tenemos ya la planificación, con selección de lugares y vacunatorios, para que cuando las dosis estén se pueda aplicar la vacuna con inmediatez a todo el sector educativo (alrededor de 85.000 personas) porque eso va a incidir en las alternativas más seguras para la vuelta a la presencialidad”.
Finalmente, expresó que “tal vez estemos en una situación de que epidemiológicamente hablando nuestras autoridades indiquen que es posible el comienzo con la alternancia y lo vamos a ir haciendo mientras se va desplegando el plan de vacunación a docentes y asistentes escolares”.




Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ