lunes, 18 abril 2022 | Santa Fe

Docentes se reúnen con el gobierno provincial para analizar la extensión horaria en escuelas primarias

El encuentro se desarrollará este martes, luego de los anuncios de la incorporación de media hora a las jornadas escolares. No se descarta que los gremios aprovechen para empezar a plantear cuestiones salariales.
Docentes se reúnen con el gobierno provincial para analizar la extensión horaria en escuelas primarias
Publicidad
La Provincia convocó a los gremios docentes santafesinos a discutir la extensión de la jornada horaria en las escuelas primarias, un anuncio realizado días atrás desde el gobierno nacional y al que desde el Ministerio de Educación de Santa Fe adhirieron rápidamente, aunque sin consultar a los maestros.

Es por eso que este martes tendrá lugar un primer encuentro entre las partes, en el que intentarán comenzar a ponerse de acuerdo sobre la medida que, en Santa Fe, implicaría sumar media hora más a la jornada escolar.

La primera reacción ante el anuncio por parte de los docentes implicó un rechazo a la iniciativa y se pidió una rápida convocatoria a paritaria, que finalmente llega.


Títulos de interés:
>San Lorenzo: el municipio entregó más de 18 millones de pesos para obras en establecimientos educativos
>La selección de futsal vuelve a jugar en Rosario

Además, no se descarta que los gremios docentes aprovechen la oportunidad para plantear un adelanto de la revisión salarial. Es que si bien hace pocos meses se concluyó el acuerdo, los altos índices inflacionarios registrados generan que los salarios se licúen rápidamente.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts