06 Oct 2020 |  Santa Fe

Desde Aguas Santafesinas apelan al "uso responsable del agua potable" de cara a la temporada estival

Desde Assa apelan al "compromiso social de un uso responsable y solidario del agua potable" de cara a la temporada estival, que se presentará en un contexto de pandemia y con un río muy bajo.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, apeló al “compromiso social de un uso responsable y solidario del agua potable” de cara a la temporada estival que se avecina, en un contexto de pandemia por Covid-19 y con una persistente bajante del río Paraná.

Asimismo, recordó que desde el inicio de la pandemia Assa se fijó objetivos claros: asegurar la prestación de un servicio esencial para la prevención del Covid-19, como es el agua potable, que se distribuye a más de dos millones de santafesinos en 40 ciudades; y preservar a sus trabajadores por ser imprescindibles para brindar los servicios.


Publicidad


En este sentido, Morzán destacó que “con el compromiso de todo el personal, técnico, operativo, administrativo y de conducción que afronta este desafío inédito, logramos mantener la calidad del servicio para todos los santafesinos”.

BAJANTE DEL PARANÁ

Morzán agregó que la bajante del río Paraná, que persiste desde hace varios meses, “incrementa notablemente los costos de producción del agua potable. No es lo mismo levantar el agua dos metros más arriba que dos metros más abajo, sobre todo cuando pensamos en el volumen de agua que producimos en la planta potabilizadora Rosario: son 600 mil toneladas por día que se extraen y elevan del río y se bombean hasta 20 kilómetros de distancia para abastecer a 1.200.000 vecinos”.



A eso se suma que “las características del agua hacen que tengamos mayor cantidad de materia disuelta en el río, entonces tenemos que decantar mucha mayor cantidad, y esto implica la utilización de más cantidades de cloro, lo que hace que la producción del metro cúbico sea más cara, sumado a que esos insumos están dolarizados”, dijo el titular de Assa.

CUIDADO DEL AGUA

Por otro lado, ante la llegada de los meses de calor, Morzán mencionó que “es importante que el recambio del agua de las piletas de esparcimiento –en un período donde muchas gente se quedará en su hogar- se haga con una periodicidad lo más amplia posible”.

Al respecto, explicó que “el mayor inconveniente es con las piletas de lona, porque se llenan y se renueva el agua en forma constante”, para lo cual recomendó “el agregado de algunas gotas de cloro y taparlas con una lona cuando no se usa, para que el agua de esas piletas de 5.000 litros de capacidad en promedio se pueda mantener en condiciones durante varios días”, concluyó.

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.