Un importante grupo de delivers se movilizaron frente a la Legislatura santafesina para exigir la aprobación del proyecto de ley sobre "Deliverys Seguros". Este proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y está a punto de perder estado parlamentario.
El diputado Oscar "Cachi" Martínez, impulsor del proyecto que tiene media sanción, aseguró "Son chicos que han conseguido trabajo a partir de las aplicaciones, que compran sus motos y a veces se las roban antes de que la terminen de pagar".
"Lo que están pidiendo es justamente que el gobierno cumpla con el compromiso que asumió y que han asumido los últimos tres ministros de gobierno, de ponerle un GPS y un botón de pánico para que efectivamente puedan recuperar sus motos y puedan denunciar cuando son agredidos en la calle. Un compromiso que había asumido el gobierno, que fue acompañado por las asociaciones de víctimas y que todavía no se ha cumplido", reclamó el legislador.
"Es una lucha que tiene mucho sentido común, que tiene que ver con esto de tener los pies sobre la tierra y abordar la problemática de una ciudad que está atravesada por el delito y por la inseguridad", sentenció.
Graciela Brondino, de la Asociación de Víctimas de la inseguridad, también se hizo presente apoyando este reclamo. "La verdad que estoy harta, harta de tener que luchar años enteros para conseguir algo que implica la seguridad de cientos de personas que ahora se ven obligados a salir de a dos para protegerse mutuamente. Y saben lo que va a pasar? Esto va a seguir así hasta que maten a alguno de los chicos. Pero hay que actuar antes. El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto inmediatamente. ¿Hasta cuándo lo van a someter a estos chicos a ese calvario que viven todos los días, que salen de la casa y no saben si vuelven", expresó Brondino