11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
jueves, 19 noviembre 2020 | Santa Fe

Covid19: Nuevos operativos de detección y rastreo en el sur y centro de la provincia

Los dispositivos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad de Santa Fe, al igual que en Rosario y Carcarañá.
Covid19: Nuevos operativos de detección y rastreo en el sur y centro de la provincia El Ministerio de Salud provincial llevó adelante intervenciones territoriales de los planes Detectar Federal y Aborda Salud en Cabaña Leiva, ciudad de Santa Fe.

En el marco de las acciones, los equipos de trabajo de la Región Salud Santa Fe, del Centro de Atención Primaria de la Salud, agrupaciones barriales y del Ministerio de Educación, realizaron una búsqueda activa casa por casa de personas sintomáticas relacionado a Covid-19 y aprovecharon la oportunidad para hacer controles de vacunación tanto en en infantes como adultos, brindar información sobre dengue y enfermedades crónicas.

Del mismo modo se desarrollaron intervenciones en las localidades de Carcarañá y Rosario. En esta última, los abordajes se llevaron adelante en el Centro de Salud de barrio Cerámica y González Loza, en articulación con los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad.

Los operativos Aborda Salud son intervenciones en varios puntos de la capital provincial. Al respecto, la supervisora de enfermería de la zona de la costa, Gabriela Pérez, indicó que “junto al equipo del Ministerio de Salud de la Nación se realizan operativos Detectar en el territorio a personas sintomáticas relacionados con COVID-19”.

“En simultáneo los equipos de trabajo se encuentran llevando adelante el operativo Aborda Salud, con el objetivo de localizar casa por casa a personas con síntomas y realizando controles de vacunación e informando todo lo que las personas tienen que saber para prevenir la proliferación del dengue y otras cuestiones relacionadas con la prevención y promoción de la salud”, continuó.

Finalmente, Pérez informó que “en estos controles se vienen realizando desde hace mucho tiempo en distintas regiones de la provincia se aprovecha la oportunidad para revalorizar los diferentes métodos de protección como distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos y remarcar la importancia de que en época de pandemia deben acercarse a los Centros de Salud a hacerse todos los controles que necesiten tanto los adultos como niños y niñas”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ