11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
viernes, 03 diciembre 2021 | Santa Fe

Condenaron al empresario del juego Leonardo Peiti tras reconocer pago de coimas a senadores

El empresario del juego señaló pagar 250.000 dólares de coimas al senador sanlorencino Armando Traferri, como también a otros legisladores. Fue condenado a tres años de prisión efectiva.
Condenaron al empresario del juego Leonardo Peiti tras reconocer pago de coimas a senadores El empresario de los juegos de azar, Leonardo Peiti, fue condenado a tres años de prisión efectiva y una multa que asciende a los 47 millones de pesos, tras ser encontrado culpable en juicio abreviado como organizador de una asociación ilícita y pago de coimas a diferentes políticos.

El juez Rafael Coria admitió a Peiti como “colaborador” en la causa, tras señalar que pagó unos 200.000 dólares al senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri, como también a un intermediario que dirigiría unos 50.000 dólares al senador del departamento General López, Lisandro Enrico.

El dinero que Peiti otorgó a Traferri, según declaró ante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, fueron para la su campaña, luego de mantener reuniones en donde el empresario había acordado con el legislador facilidades para la instalación de las máquinas de juegos de azar que él proveía en la Lotería de Santa Fe.

Peiti ya había reconocido el pago de coimas a los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, para que se desvíen las investigaciones del Ministerio Público de la Acusación en su contra.

Otro de los mencionados por Peiti, en sus declaraciones frente a los fiscales, fue el nombre de Ruben Galassi y Antonio Bonfatti, ambos miembros del Partido Socialista de Santa Fe. Peiti había sido detenido por una causa relacionada al juego clandestino, y fue el mismo Traferri quien le dijo al abogado del empresario que se contacte con ambos miembros del frente progresista para llegar al juez Matías Drivet, y que morigere, de alguna u otra forma, la pena contra Peiti.

Para los fiscales, las declaraciones de Peiti confirman que hubo encuentros entre el senador y el empresario, algo que complica la situación legal del sanlorencino.

Peiti, al declarar como “arrepentido” y “colaborador” recibió una pena menor a la establecida por la ley. Se decomisaron, a su vez, 19 propiedades que tenía el empresario y una camioneta Toyota Hilux. Peiti cumplirá su condena en una clínica psiquiátrica.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ