11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 27 agosto 2020 | Santa Fe

Condenaron a 13 años de prisión a una mujer como coautora del homicidio de Guadalupe Aguirre

Lo resolvió el tribunal de Santa Fe por unanimidad. Su suegra, de 55 años, estaba acusada como coautora del ilícito y fue absuelta por mayoría por el beneficio de la duda.
Condenaron a 13 años de prisión a una mujer como coautora del homicidio de Guadalupe Aguirre Se trata de María Celeste Benítez, de 30 años, a quien ayer por la mañana en un juicio oral y público, el tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Rosana Carrara y Rodolfo Mingarini le impuso la pena por unanimidad de 13 años de prisión efectiva como coautora del homicidio de Gisela Guadalupe Aguirre.

El homicidio fue cometido en la capital provincial alrededor de las 20:00 del jueves 1 de noviembre de 2018. Según recordaron las fiscales “ocurrió en inmediaciones de calle Lavalle al 8100, donde residían tanto la víctima como Benítez y G A”.

Benítez fue quien le propinó 13 puñaladas a la víctima con un arma blanca, mientras la suegra la sostenía de atrás. De esta manera, mientras Aguirre estaba inmovilizada, era agredida con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

La víctima sufrió lesiones en el tórax, en el abdomen y en su brazo y antebrazo izquierdos por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Cullen de Santa Fe, pero ingresó fallecida.

Por su parte, la suegra de la condenada fue absuelta por mayoría por el beneficio de la duda

“habíamos solicitado una condena de 25 años de prisión para cada una de las mujeres que acusamos, la pena máxima prevista por la ley”



Las fiscales Cristina Ferraro y Ana Laura Gioria representaron al MPA en el debate. “Vamos a esperar a conocer los fundamentos del fallo para saber en qué se basó el tribunal para decidir de esta manera”, señalaron las funcionarias del MPA

“Es muy probable que apelemos ya que entendemos que los elementos que aportamos desde la Fiscalía pueden corroborar nuestra hipótesis de que la suegra de Benítez -cuyas iniciales son GA-, fue coautora del hecho”, manifestaron.

Los fiscales del MPA resaltaron que “el daño causado no solamente implica a Aguirre, quien murió el mismo día en el que fue atacada, sino también a su familia. Uno de los hijos de la víctima presenció el hecho y tiene secuelas psicológicas que fueron acreditadas por profesionales que lo entrevistaron en el marco del juicio”.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg