
Luego de dos años atípicos producto de la pandemia, el inicio de este 2022 encuentra a los chicos y chicas nuevamente en las aulas con presencialidad plena. A su vez, también se retomó la normalidad en el servicio alimentario, que incluye la copa de leche (desayuno/merienda) y el comedor escolar (almuerzo/cena).
En febrero pasado, en la Circular N° 001, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, comunicó el nuevo protocolo para retomar el normal funcionamiento de estos servicios alimentarios para retomar el servicio presencial, luego de dos años funcionando a puertas cerradas.. Además, en la comunicación detalló el valor diario que la provincia dispone por cada ración: $20 para la copa de leche y $60 para el comedor escolar.
En este marco, la diputada provincial Lorena Ulieldin solicitó al gobierno provincial que actualice el valor de las raciones, mediante un proyecto presentado en la Legislatura. “La educación y la alimentación de los niños y las niñas tiene que ser prioridad para este Gobierno, y cualquier persona sabe que 20 y 60 pesos no alcanzan para una alimentación saludable, y menos si para muchos es la principal comida del día”, justificó la legisladora.
“La situación de los comedores escolares es casi insostenible, porque la cantidad de chicos que asisten se incrementó al menos en un 30 %, y porque la pobreza está impactando casi en un 50 % en toda la población. Por eso insistimos en que un sándwich no puede ser la respuesta adecuada para garantizar la alimentación”, agregó.