jueves, 23 abril 2020 |  Santa Fe

Cinco nuevos contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe

Tres de los nuevos casos corresponden a la ciudad Venado Tuerto y son casos de contacto directo confirmado. De los dos restantes, uno se registró en Funes y tiene contacto con un caso confirmado, mientras el otro, de la ciudad de Rosario, es de transmisión comunitaria.



Lectura speed | 3 minutos de lectura


El Secretario Provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, moderó la reporte sanitario nocturno de este miércoles y destacó la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien supervisó el trabajo de las Fuerzas Armadas que colaboran en el territorio santafesino con el dispositivo de distribución de alimentos y productos de higiene y limpieza. Además, el funcionario recordó que es decisión del Presidente que todas las Fuerzas Armadas estén a disposición de la lucha contra la pandemia, asistiendo la labor de las organizaciones intermedias.

 

A continuación, Grandinetti cedió la palabra al director del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorría, Jorge Klistein, quien aseguró que falta poco para inaugurar el hospital modular, “ que va a duplicar la capacidad operativa del hospital”. En el mismo sentido, explicó que se agregaron “48 camas de cuidados generales y 26 camas totalmente equipadas con respirador”, porque “la epidemia nos ha dado tiempo para organizarnos y generar los cambios necesarios a través del comité de crisis que se conformó en el hospital”.

Publicidad


 

Luego, a través de declaraciones en video, el Director del hospital José María Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reconoció que “fue toda una arquitectura” el trabajo que se realizó “para aumentar la disponibilidad de camas críticas, como coronaria más todas las camas críticas del hospital que son treinta, con un convenio con las instituciones, para derivar todos los casos no-Covid y que así el Cullen se aboque solo a la atención de la pandemia”.

 

En tanto, Poletti también se refirió a las modificaciones en el Hospital Iturraspe, que aumentó sus camas críticas “de quince a veinte” por lo que la ciudad capital ahora dispone de cincuenta camas críticas en el sector público, “sin contar las privadas”.

 

Finalmente, el director del Cullen aseguró que el nosocomio se equipó con los envíos de Nación y Provincia - un ecógrafo, monitores, respiradores, insumos - con gestiones del consejo de administración, y adelantó que en caso de ser necesario se comprará todo lo que haga falta.

 

A su turno, Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología, informó que “de los 230 casos totales en la provincia, seis se han atendido en otras jurisdicciones; tenemos cinco casos nuevos, tres corresponden a Venado Tuerto y son casos de contacto confirmado, y dos en el departamento rosario, uno en Funes que tiene contacto con un caso confirmado y otro de la ciudad de Rosario, de transmisión comunitaria; tenemos 111 pacientes de alta; 131 en estudio; tres pacientes en Terapia Intensiva, dos de los cuales con asistencia mecánica; y no hemos tenido fallecidos nuevos”.

Noticia de: El Litoral

Continúa leyendo noticias Santa Fe | Santa Fe

Publicidad
Publicidad

Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Internaron a Miguel Lifschitz por covid 19
Rosario El diputado y ex gobernador de Santa Fe quedó internado en un sanatorio rosarino luego de complicarse su cuadro de coronavirus.
Puerto Gaboto: Tres hombres detenidos por abusar durante años a 4 hermanas menores de edad
Andino Los tres están imputados por someter sexualmente a cuatro hermanas que ahora tienen 7, 14, 15 y 21 años de edad, la mayor de las cuales intentó quitarse la vida por la aberrante situación que vivió durante años.
Convocan voluntarios para brindar apoyo escolar en los barrios
San Lorenzo Desde la O.N.G. Igualando Oportunidades y el Movimiento Evita convocaron bajo la consigna “Organización comunitaria por la Educación” a voluntarios que se sumen a dar apoyo escolar en los merenderos que funcionan dentro de estas organizaciones en los distintos barrios de la ciudad.
Puerto, Beltrán y Bermúdez con ganadores millonarios en el Bingo Interclubes
Regionales El sorteo se realizó ayer en vivo y televisado. Fueron 4 los afortunados de la región que ganaron vehículos 0 km y dinero en efectivo.
Uocra pospone el paro hasta el miércoles por pedido de la CIARA
San Lorenzo El gremio, que reclama el pago de jornadas caídas por el conflicto aceitero, accedió al pedido de las empresas de posponer la medida de fuerza, para realizar una oferta de pago.
Piden informe sobre casos de morbi-mortalidad en el Cordón Industrial
Informes En 2012 un informe del Ministerio de Salud indicó que se registraron 1.268 casos de tumores y la ocurrencia de muertes prematuras predominó en las localidades de San Lorenzo y Capitán Bermúdez.
Prefectura secuestró más de 40 toneladas de maíz y soja
Argentina Fue en un operativo realizado en la localidad de Garruchos.