11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
jueves, 21 marzo 2024 | Santa Fe

Chau papel: buscan implementar la libreta digital en escuelas primarias de Santa Fe

Desde el gobierno provincial realizan las capacitaciones necesarias para que pueda estar disponible para el cierre del primer bimestre, a comienzos del mes de mayo. En el nivel secundario ya está implementada y en el primario solo hay 57 escuelas a modo de prueba.
Chau papel: buscan implementar la libreta digital en escuelas primarias de Santa Fe El Ministerio de Educación santafesino está realizando capacitaciones para implementar la Libreta Digital desde este año en las escuelas de nivel primario de la provincia. El objetivo, según explicaron desde la Provincia, es llegar al primer informe de calificaciones, cuyo cierre es el próximo 8 de mayo.

Para ello, la mayoría de los adultos responsables de los alumnos de nivel primario deberán estar incorporados al sistema Mi Escuela, mediante el cual la cartera educativa brindará digitalmente la información académica de su hijo o hija.

Las familias ya están recibiendo las comunicaciones sobre los pasos a seguir para poder acceder a la libreta digital, dado que los padres o tutores deberán contar con un usuario de ID Ciudadana, y completar y firmar el formulario de "adhesión de familiares".

Ana Bacolla, subsecretaria de Innovación e Integración Digital, explicó que "cuando nosotros asumimos en diciembre, la libreta digital se estaba implementado en la totalidad del nivel secundario y en una muestra de 57 primarias. Ahora, la estamos extendiendo a la totalidad del nivel primario para comenzar en el primer periodo de calificaciones que cierra el 8 de mayo".

La expectativa es llegar con la cobertura a todo el sistema de educación obligatoria, que cuenta con una matrícula de 374.000 alumnos en primaria, y en el caso de secundaria -donde ya está en uso-, de 249.600 estudiantes.

Durante este año, al menos, la digitalización coexistirá con la libreta papel. "Por ejemplo para las escuelas rurales que no tienen conectividad a Internet o bien para las familias que no puedan acceder a un celular, el Estado le garantiza la libreta en papel", aportó Bacolla, y agregó que "entendemos que en más del 90% de las primarias se podrá llegar a emitir la libreta digital".

"El espíritu con el que nace la ´libreta digital´ en el 2015, más allá de no imprimir en papel, es poder tener digitalizada la trayectoria del alumno, tanto para el diseño de las políticas educativas, como también para la integración de los datos de cada persona sobre su trayectoria educativa. Esto trae un beneficio enorme, sea para moverse de escuela con cierta facilidad o para otro tipo de trámites", comentó la subsecretaria.

Fuente: El Litoral

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg