11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 21 mayo 2021 | Santa Fe

COVID-19: Se aprobó un proyecto que pide que los Bomberos Voluntarios sean vacunados

Fue presentado por los legisladores Gabriel Real y Lionella Cattalini. Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados de la Provincia y deberá ser evaluado por el Poder Ejecutivo. En todo el territorio Santafesino hay alrededor de 3400 bomberos en más de 140 cuarteles.
COVID-19: Se aprobó un proyecto que pide que los Bomberos Voluntarios sean vacunados En la sesión del jueves de la Cámara de Diputados de Santa Fe se aprobó un proyecto de Comunicación presentado por la Diputada Lionella Cattalini en conjunto del diputado Gabriel Real, ambos del Frente Progresista, para que los Bomberos Voluntarios sean considerados como prioritarios en la vacunación contra el COVID-19. Ahora será el Poder Ejecutivo el que deberá decidir si lo lleva a cabo o no.

“El presente proyecto pone en valor la actividad desempeñada por los cuerpos de bomberos voluntarios y las tareas que realizan a diario los integrantes de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de todas las Asociaciones del territorio de la Provincia de Santa Fe, especialmente en cuanto al manejo de emergencias y acciones propias de sus intervenciones, que ameritan que tengan un tratamiento preferencial en este plan de vacunación inédito”, explica el legislador en su proyecto.

Por su parte, la diputada Cattalini expuso que “actualmente hay 3400 bomberos voluntarios distribuidos en más de 140 cuarteles en toda la provincia, siendo en muchas localidades la primera respuesta ante cualquier siniestro. Esta falta de un cronograma de vacunación para estos agentes fue observada por la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y solicitada por nota ante las autoridades provinciales”.

“Ahora el reclamo de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios (FSABV), que cuenta con el apoyo de Diputados, está en manos del Gobierno Provincial que deberá decidir si incluye a los Bomberos Voluntarios en el calendario de vacunación lo antes posible”, publicaron desde la Federación en redes sociales.

Foto de portada: Bomberos de Capitán Bermúdez en una quema de pastizales (Archivo)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ