Anunciaron un aumento del 50 por ciento del peaje de la Autopista Rosario - Santa Fe
El mismo debería regir desde este jueves, aunque aún no se hizo efectivo ya que el gobernador no habría firmado el correspondiente decreto. Se espera que lo haga a fines de la próxima semana y de esta manera se concrete el incremento.
El aumento que no fue. Para este jueves, se había anunciado un incremento del 50% en el valor de los peajes de la Autopista Rosario - Santa Fe. Sin embargo, en la mañana de hoy aún no se había hecho efectivo y se seguía cobrando con el mismo valor que antes. Con esta suba, el troncal para automóviles y vehículos livianos pasaría de costar $300 a $450.
Según pudo averiguar 11Noticias de fuentes cercanas al peaje, “falta la firma del gobernador Omar Perotti” para que se pueda regularizar el incremento. Por el momento, no hay precisiones de cuándo podría impactar la suba, aunque se prevé que se estire hasta el viernes 1 de septiembre.
Según el nuevo cuadro tarifario, para automóviles y vehículos livianos, el peaje troncal pasará de costar $300 a $450 mientras que los accesos de $100 a $150. El complemento cuando se atraviesa el segundo peaje troncal será de $300 pesos, sumando un total de $900 si se utilizan los tres tipos de peajes.
Por su parte, el Telepase tiene un descuento y de esta manera, el troncal costará $382,50, los accesos $127,50 y el complemento $255, sumando $765 en caso de atravesar la totalidad de los peajes.